bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Libro de la Rosa

de Guillaume de Lorris
  • Autor: Guillaume de Lorris
  • N° de páginas: 392
  • Tamaño: 215x140
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788478446780
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Le Roman de la Rose fue la obra literaria con mayor difusión durante la Edad Media, como atestiguan los tres centenares de manuscritos que se han conservado con su texto, muchos de ellos ilustrados con magníficas miniaturas que permitían que la obra fuera leída y contemplada. En la presente edición se reproducen en color numerosas miniaturas del espléndido manuscrito de la Biblioteca de Valencia, que perteneció a Alfonso V el Magnánimo. El Libro de la Rosa es el resultado de la labor de dos autores muy distintos: Guillaume de Lorris y Jean de Meun. Guillaume escribió los 4.000 primeros versos hacia el año 1225, pero dejó sin acabar el libro. Entre 1268 y 1278, Jean empezó a escribir la continuación, añadiendo a la obra de su predecesor unos 18.000 versos más. La parte redactada por Guillaume de Lorris es ante todo un arte de amar, con forma alegórica. Pero, en realidad, el éxito de la obra se debe a la extensísima continuación de Jean de Meun. La segunda parte refleja un momento crucial de la Historia occidental: los ideales corteses se habían hundido, la sociedad feudal empezaba a debilitarse y la crisis se extendía a todos los ámbitos. Jean, estoico, hedonista y neoplatónico, tiene unos conocimientos amplísimos, que hacen que su obra sea una auténtica «enciclopedia». Jean de Meun –uno de los autores satíricos más crueles de su época– consigue una gran fama para su obra: los moralistas discutían sobre la conveniencia de que fuera leída por mujeres, y suscitó un encendido debate, muestra de la popularidad del libro y manifestación de un nuevo espíritu: el Humanismo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar