bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Asia y África

de Teodoro de Bry
  • Autor: Teodoro de Bry
  • N° de páginas: 344
  • Tamaño: 340x225
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788478444823
  • Idioma: español
  • visitas: 6
Durante más de dos siglos un buen número de europeos, esencialmente protestantes, vio la historia y los pueblos del Nuevo Mundo a través de los ojos de un hombre: Teodoro de Bry (1528-1598). Este impresor y grabador oriundo de Lieja, una vez establecido en Francfort, pronto descubrió las posibilidades comerciales que el creciente interés europeo por los viajes de descubrimiento y colonización de los territorios de ultramar encerraba para la industria editorial. En 1590, De Bry empezó a editar su Tesauro de los viajes a las Indias Occidentales y Orientales, verdadero best-seller de la época y monumento editorial de la visión protestante del mundo de aquel tiempo, cuya influencia encontrará sucesores iconográficos hasta bien entrado el siglo XIX. De Bry se ocupa personalmente de parte de la realización de América (1590-1634) (Siruela, 1992), volumen del Tesauro dedicado a las Indias Occidentales, mientras que sus dos hijos, Juan Teodoro y Juan Israel, llevaron a cabo la serie dedicada a las Indias Orientales, Asia y ?frica (1597-1628). En 1597, todavía en vida de Teodoro de Bry, ya fuera debido al éxito alcanzado por la primera serie o al de la edición holandesa del relato de viajes de Juan Linschoten, publicado en 1596, los De Bry empezaron la edición de una segunda serie, cuyo primer volumen reproduce el relato de Pigafetta sobre el viaje de Odoardo López al Congo. El modelo básico de lucha del mundo protestante contra las potencias católicas España y Portugal fue el que determinó la visión de esta grandiosa empresa editorial, en la que la leyenda negra encontrará su fundamento gráfico y propagandístico. Pero la obra de De Bry documenta también otra gran revolución en la vida económica: el paso del monopolio económico monárquico a las primeras sociedades mercantiles independientes abiertas a todo el mundo. Esta edición reproduce todas las cuprografías del Tesauro de los viajes a las Indias Orientales. Es la primera vez que tal edición aparece en español, porque nunca, ni siquiera en el siglo XVII, hubo una versión española del texto.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar