bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿Por qué se ataca a la Gioconda?

de Salvador Dalí
  • Autor: Salvador Dalí
  • N° de páginas: 344
  • Tamaño: 240x190
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788478447374
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Los maestros del arte moderno han luchado contra el academicismo; pero el arte moderno, en nuestra época, se encuentra en vías de crear un nuevo academicismo, tal vez peor que el anterior; ya que en éste, por lo menos, existían vestigios de técnica. Hoy casi nadie sabe dibujar ni pintar. Creo que el arte moderno es un gran desastre. Pero algo es cierto, no obstante: el arte moderno es el único arte vivo que existe hoy, el único que corresponde históricamente al tiempo en que vivimos; tiempo tan desastroso. Desde los primeros años, y sobre todo en los momentos de mayor creatividad ;entre 1924 y 1945;, Dalí trabaja de manera paralela en los campos de la literatura y la pintura, que unidos contribuyen a la creación de un universo de formas y símbolos que no abandonará hasta el final de sus días. Los textos recogidos en esta antología corresponden a épocas distintas que van desde 1927 a 1978; fueron publicados en la revista francesa Oui y esta edición los rescata en su totalidad. El orden cronológico de los artículos permite seguir con más facilidad la evolución de las ideas del artista. Sus obsesiones son su principal fuente temática: el erotismo, la muerte y la podredumbre, que articulan un universo muy peculiar apareciendo de manera recurrente a lo largo de toda su vida. Cuando se ocupa de estos temas, Dalí se convierte en un auténtico surrealista. Pero la temática daliniana va más allá de lo puramente personal. En sus escritos mezcla ideas filosóficas con anécdotas aparentemente irrelevantes y se preocupa también por el surrealismo y algunos de sus problemas, como el objeto, el automatismo o el sueño, sin dejar de lado otros temas como la fotografía y el cine.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar