bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Hombres de la España leal

de Jorge Domingo Cuadriello
  • Autor: Jorge Domingo Cuadriello
  • N° de páginas: 224
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484725671
  • Idioma: español
  • visitas: 1
JUAN MARINELLO y NICOLS GUILLN fueron invitados por el Gobierno de Espa±a para tomar parte en el II Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura en 1936. Durante su estancia en territorio espa±ol estrecharon relaciones de amistad con los miembros de la Alianza de Intelectuales y en particular con Alberti, Mar­a Teresea Le³n, Altolaguirre y Bergam­n. Dialogaron con los soldados republicanos y con los combatientes voluntarios cubanos al mismo tiempo que realizaban entrevistas a dirigentes destacados con el fin de enviarlas a Cuba, a la redacci³n de la revista Mediod­a. En 1938 fue publicado como libro tambi©n en La Habana, pero desde entonces hasta hoy pocos han vuelto a saber de su existencia, de ah­ la importancia de recoger en este volumen nuevamente las 14 entrevistas que realizaron Marinello y Guill©n. El general Jos© Miaja, Enrique L­ster, Valent­n Gonz¡lez «El Campesino», el comandante Gustavo Dur¡n, Marcelino Domingo, Julio lvarez del Vayo, Dolores Ib¡rruri, Miguel Hern¡ndez, Jos© Bergam­n, Modesto Guilloto del Ejercito Popular Espa±ol, los l­deres nacionalistas de Catalu±a y Pa­s Vasco, Lluis Companys, Jos© Antonio Aguirre, el voluntario cubano Policarpo Cand³n, comandante de las tropas de «El Campesino», y el artista Paºl Robeson son los protagonistas del libro. Cada uno de los textos tiene un car¡cter aut³nomo, aunque todos est¡n unidos por un mismo acontecimiento hist³rico, la guerra civil espa±ola. JUAN MARINELLO (Jicotea, Cuba, 1898-Santa Clara, Cuba, 1977). Fund³ y dirigi³ en 1923 la Falange de Acci³n Cubana, pero luego de un largo per­odo de protesta, primero contra el Gobierno de Zayas y luego contra la dictadura de Machado, pasando por per­odos en la c¡rcel y en el exilio regres³ a La Habana con un pensamiento de ideolog­a marxista y con una parte interesante de su producci³n ensay­stica publicada, que fue enriqueciendo en los a±os siguientes: Actualidad americana de Jos© Mart­ (1945), Jos© Mart­; escritor americano. Mart­ y el Modernismo (1958), Meditaci³n americana (1959), El pensamiento de Mart­ y nuestra Revoluci³n Socialista (1962), Contempor¡neos (1964), Creaci³n y Revoluci³n (1973), etc. NICOLS GUILLN (Camag¼ey, 1902-La Habana, 1989). Desde los 17 a±os comenz³ a publicar versos, colaborando y dirigiendo en numerosas revistas. Con Motivos de son (1930) y S³ngoro Consongo; poemas mulatos (1931) consigue alcanzar el principio de su celebridad. En 1936 se incorpor³ a la redacci³n de la revista Mediod­a. Su obra se engrandeci³ a lo largo de los a±os con libros como La paloma de vuelo popular, eleg­as (1958), Tengo (1964), El gran zoo (1967) y El diario que a diario (1972).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar