bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Planificación de la docencia en la universidad

de Miguel Ángel Zabalza Beraza
  • Autor: Miguel Ángel Zabalza Beraza
  • N° de páginas: 224
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788427717299
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Contaba un Rector que intentar trasformar la universidad es como querer cambiar un cementerio. Puedes contar con cualquiera menos con los de dentro. Graciosa pero exagerada afirmación que no hace justicia al enorme esfuerzo que muchos docentes universitarios están realizando por mejorar la enseñanza universitaria y modernizar sus estilos docentes. Y lo están haciendo en un contexto social y económico que no favorece ni estimula, precisamente, ese objetivo. En cualquier caso, nunca como en la actualidad se ha hecho patente la conciencia de que es preciso buscar mecanismos e iniciar estrategias de innovación que mejoren la docencia y propicien un mejor aprendizaje de los estudiantes. Es un proceso no exento de dificultades y diletancias. No resulta fácil abandonar viejas fórmulas, de las que algunos se sienten, pese a todo, orgullosos, para adoptar nuevos estilos cuya eficacia formativa está por demostrar. Pero ése es el gran reto de la Universidad en este inicio del Siglo XXI. Este libro sobre las Guías Docentes señala uno de los posibles caminos a seguir en ese proceso de transformar la Universidad. Tomando como eje la "planificación de la docencia" se van abordando los diversos componentes del diseño curricular para configurar, finalmente, una propuesta formativa innovadora y capaz de enriquecer los aprendizajes de nuestros estudiantes que, al final, es nuestro propósito básico. La Guía Docente constituye un "container" abierto y flexible en el que podremos ir integrando progresivamente todos los avances que deseemos en cada uno de los campos del quehacer didáctico. Por otra parte, la Guía docente es un diálogo que entablamos con nuestros estudiantes, es un recurso didáctico que ponemos en sus manos para que les oriente y apoye en su tarea de aprender. Elaborar la Guía es repensar nuestra docencia, pero poniéndonos en el pupitre del estudiante para anticipar sus dificultades y revisar punto por punto en qué podríamos ayudarles para asimilar mejor los conocimientos y competencias que deben adquirir con nosotros.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar