bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Muere al nacer el día

de Ricardo Defarges Ibáñez
  • Autor: Ricardo Defarges Ibáñez
  • N° de páginas: 72
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484725862
  • Idioma: español
  • visitas: 10
Ricardo Defarges es un poeta perteneciente a la generación de 1950 (los poetas que publicaron por primera vez al principio de los años sesenta suelen incluirse en la generación de 1950, para que no haya confusión con los «novísimos»; la fecha de nacimiento -1933- es otro factor determinante). La poesía de Defarges se puede dividir en dos etapas: la de juventud, de carácter escueto, lo que se refleja en la versificación adoptada; se trata de poemas sencillos, en que el desarrollo adquiere en cierto modo forma de canción, que expresa un dolor contenido y sobrio; y la etapa de madurez, con poemas más complejos, apareciendo el «culturalismo» y hasta el poema filosófico. Hay más variedad de temas. Aparece, tras el pesimismo innato en Defarges, el amor humano. En Antología (1960-2004) se recogen estas dos primeras etapas. En 2008 Defarges publicó La cima vieja, a los 75 años, y en situación de discapacidad. Este nuevo libro de 2010, Muere al nacer el Día, tiene análogas características a su anterior libro, La cima Vieja, si bien con una nueva profundidad y dramatismo, que lo hace más rico y variado. Hay, junto a poemas de estructura más tradicional, otros que mezclan la pura poesía, el ensayo y la narración. Posiblemente se deba ello a la moderna atenuación de las fronteras de los géneros literarios, fenómeno que ya intuyeron Azorín (en Castilla) y Gimferrer (en su Dietari). Pero el que el poema se enriquezca participando de otros géneros literarios, no le impide, a juicio del autor, seguir siendo poesía. Al contrario, puede serlo todavía más. Las dos vertientes que se divisan desde el nuevo libro son lógicamente las mismas que en La cima vieja. Pero, por extraña paradoja, y pese a su avanzada edad, esta vez la vertiente que da a la vida es más clara y dilatada que la otra.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar