bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Obras completas. Tomo X (1949/1955) [Obra póstuma]

de José Ortega y Gasset
  • Autor: José Ortega y Gasset
  • N° de páginas: 1296
  • Tamaño: 247x170
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788430607761
  • Idioma: español
  • visitas: 4
?ltimo tomo de los diez que reúnen las Obras completas de José Ortega y Gasset, la mayor compilación de los textos del filósofo presentada hasta la fecha. Los seis primeros tomos de estas Obras completas de José Ortega y Gasset reúnen las obras publicadas por el propio Ortega, incluidos muchos textos cuya primera reimpresión se ofrece ahora. Los cuatro siguientes incorporan aquellos textos que habían quedado inéditos a su muerte. Se trata de escritos muy cercanos a una versión definitiva, entre ellos varios libros. Muchas de estas obras ven la luz por primera vez. En ambos casos, el criterio de ordenación ha sido cronológico. Para la fijación del texto de los seis primeros volúmenes se ha realizado una notable labor de investigación, que ha permitido recuperar numerosos artículos todavía dispersos en diarios y revistas, así como seleccionar las ediciones pertinentes para el cotejo, a fin de depurar el texto de erratas perpetuadas en ediciones anteriores e identificar sustanciales variantes, que se muestran en el Apéndice. Para la edición de las obras que dejó inéditas, se ha trabajado sobre los manuscritos conservados en el Archivo de la Fundación José Ortega y Gasset. Durante los últimos años de su vida, entre 1949 y 1955, José Ortega y Gasset impartió numerosos cursos y conferencias, sobre todo en Alemania, pero también en Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza, Italia y España. Entre estos cursos y conferencias se encuentran algunos de los textos más famosos del filósofo, ahora recogidos en este tomo, último de la obra «póstuma». Por ejemplo, varias conferencias en ocasión del bicentenario del nacimiento de Goethe, la disertación en Berlín De Europa meditatio quaedam o el célebre curso sobre El hombre y la gente en el Instituto de Humanidades de Madrid, del que aquí se dan a conocer algunas partes inéditas. Estos dos últimos los estaba preparando para su edición como libros, pero la muerte le alcanzó sin haberlos concluido. El tomo se cierra con los «?ndices generales» de estas Obras completas: la «Cronología del corpus textual», el «?ndice alfabético de títulos» y el «?ndice de conceptos, onomástico y toponímico».
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar