Las claves del análisis económico-financiero de la empresa

de José de Jaime Eslava
  • Autor: José de Jaime Eslava
  • N° de páginas: 416
  • isbn: 9788473567213
En este libro, el lector encontrar¡ las claves del an¡lisis econ³mico- financiero de la empresa a trav©s de la interpretaci³n y an¡lisis de sus principales estados financieros y aplicando sobre los mismos la t©cnica de los ratios de gesti³n. Orientado su contenido, metodolog­a y definici³n de conceptos a los directivos no financieros, su objetivo es facilitar a dichos directivos la comprensi³n y uso de aquellos ratios econ³mico- financieros fundamentales que puedan apoyar eficazmente su proceso de adopci³n de decisiones de nivel directivo, tanto en el ¡mbito de acciones que incidan sobre la rentabilidad econ³mica de la empresa, como sobre la rentabilidad financiera de los accionistas o propietarios, as­ como sobre las pol­ticas de crecimiento empresarial e incluso, sobre la rentabilidad de de nuevos proyectos de inversi³n.Adem¡s, el libro aporta como novedades, por un lado, el caso pr¡ctico de una empresa que a lo largo de cada uno de sus cap­tulos detalla como ejemplo un desarrollo completo de todos los ratios que se explicitan as­ como su an¡lisis pr¡ctico. Por otro lado, se incorpora al libro un CD con un potente simulador que permite incluir, interpretar, analizar y comparar de forma r¡pida y completa hasta 12 estados financieros (Balances y Cuentas de P©rdidas y Ganancias) que se desee, tanto de una sola empresa como de diferentes empresas, a trav©s de ratios y diagramas perfectamente ajustados a las exigencias de la Nueva Contabilidad del Plan General Contable Espa±ol, publicado en noviembre de 2007.El autor: Jos© de Jaime Eslava. Licenciado en Ciencias Econ³micas y Empresariales, profesor mercantil y con varios t­tulos de MBA ( EOI, PDG IESE; EPBA Columbia New YORK), ha sido director corporativo de finanzas y riesgos de diferentes empresas espa±olas y director de estrategia corporativa de filiales espa±olas de multinacionales, desempe±ando actualmente las funciones de Socio Director del Grupo ECG Consultores de Direcci³n, Presidente del Instituto Espa±ol de Finanzas, Consejero de EuroFinance Institute para Espa±a y del Instituto Tecnol³gico Latino.ndice:Las posiciones econ³mico-financieras de la empresa.- Los estados financieros como soportes del an¡lisis de la gesti³n empresarial.- El an¡lisis de la rentabilidad y solvencia de la empresa.- El an¡lisis del capital circulante y la liquidez empresarial.- El an¡lisis de los costes de la financiaci³n empresarial.- El an¡lisis de las decisiones de crecimiento empresarial.- El an¡lisis de las decisiones de inversi³n.- El an¡lisis de la rentabilidad de los proyectos de inversi³n.- El an¡lisis de los costes y la rentabilidad de los productos.