Las claves del análisis económico-financiero de la empresa

de José de Jaime Eslava
  • Autor: José de Jaime Eslava
  • N° de páginas: 416
  • isbn: 9788473567213
  • visitas: 12
En este libro, el lector encontrará las claves del análisis económico- financiero de la empresa a través de la interpretación y análisis de sus principales estados financieros y aplicando sobre los mismos la técnica de los ratios de gestión. Orientado su contenido, metodología y definición de conceptos a los directivos no financieros, su objetivo es facilitar a dichos directivos la comprensión y uso de aquellos ratios económico- financieros fundamentales que puedan apoyar eficazmente su proceso de adopción de decisiones de nivel directivo, tanto en el ámbito de acciones que incidan sobre la rentabilidad económica de la empresa, como sobre la rentabilidad financiera de los accionistas o propietarios, así como sobre las políticas de crecimiento empresarial e incluso, sobre la rentabilidad de de nuevos proyectos de inversión.Además, el libro aporta como novedades, por un lado, el caso práctico de una empresa que a lo largo de cada uno de sus capítulos detalla como ejemplo un desarrollo completo de todos los ratios que se explicitan así como su análisis práctico. Por otro lado, se incorpora al libro un CD con un potente simulador que permite incluir, interpretar, analizar y comparar de forma rápida y completa hasta 12 estados financieros (Balances y Cuentas de Pérdidas y Ganancias) que se desee, tanto de una sola empresa como de diferentes empresas, a través de ratios y diagramas perfectamente ajustados a las exigencias de la Nueva Contabilidad del Plan General Contable Español, publicado en noviembre de 2007.El autor: José de Jaime Eslava. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor mercantil y con varios títulos de MBA ( EOI, PDG IESE; EPBA Columbia New YORK), ha sido director corporativo de finanzas y riesgos de diferentes empresas españolas y director de estrategia corporativa de filiales españolas de multinacionales, desempeñando actualmente las funciones de Socio Director del Grupo ECG Consultores de Dirección, Presidente del Instituto Español de Finanzas, Consejero de EuroFinance Institute para España y del Instituto Tecnológico Latino.?ndice:Las posiciones económico-financieras de la empresa.- Los estados financieros como soportes del análisis de la gestión empresarial.- El análisis de la rentabilidad y solvencia de la empresa.- El análisis del capital circulante y la liquidez empresarial.- El análisis de los costes de la financiación empresarial.- El análisis de las decisiones de crecimiento empresarial.- El análisis de las decisiones de inversión.- El análisis de la rentabilidad de los proyectos de inversión.- El análisis de los costes y la rentabilidad de los productos.