bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La oración simple

de Ángel López García
  • Autor: Ángel López García
  • N° de páginas: 616
  • Tamaño: 215x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788476352120
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Este segundo tomo continúa la línea metodológica del primero. Según se advertía en el prólogo de éste, el fundamento descriptivo es de índole cognitiva, en particular, la teoría de la Gestalt. Para los lectores que se enfrenten directamente al presente libro, haremos notar que la idea básica es la de que toda secuencia, ya sea un turno, un enunciado, una oración o una frase, resulta perceptible (y, por tanto, cognoscible) porque hay un elemento, la figura, que cobra importancia y se destaca respecto de todos los demás elementos de la misma, los cuales constituyen el fondo. Dicha importancia perceptiva resulta reconocible a cuenta de determinadas propiedades formales, sintácticas y semánticas que en cada caso es preciso poner de manifiesto, aunque, en ocasiones, alguno de estos factores pueda faltar. Como las secuencias lingüísticas son muy complejas, con frecuencia lo que ocurre es que dentro del fondo se alzan esquemas gestálticos secundarios constituidos por una figura y un fondo subordinados. Ello ha obligado al autor a adoptar ciertas convenciones de escritura. Confiamos en que estas sencillas convenciones no obstaculicen la lectura del texto. No se le oculta al autor que el esquema figura-fondo podría haberse representado también a base de diagramas arbóreos de dominancia o por otros procedimientos similares, pues, naturalmente, las relaciones gramaticales que intenta representar son las que siempre han ocupado a los gramáticos. Si no lo ha hecho así, es por entender que la convención adoptada refleja mucho mejor la condición gestáltica de todo acto de expresión y de recepción lingüística.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar