bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La interjección: semántica y pragmática (V cuadrado)

de Natalia Cueto Vallverdú
  • Autor: Natalia Cueto Vallverdú
  • N° de páginas: 96
  • Tamaño: 215x155
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788476355497
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Este libro persigue dos objetivos fundamentales: de un lado, fijar las peculiaridades semánticas de la interjección; de otro, aclarar su papel pragmático. Las herramientas de la gramática resultan insuficientes para cerrar el círculo teórico que rodea a la interjección y la semántica no es la disciplina adecuada para definir el signo interjectivo; de ahí que su caracterización deba ser abordada necesariamente desde la pragmática. Como disciplina científica centrada en los mecanismos de interpretación de los enunciados, la pragmática se revela como la puerta de acceso para identificar y situar el signo interjectivo. El trabajo se estructura en dos grandes apartados. El primero trata de aproximar al lector al contenido de la interjección desde los presupuestos de la Semántica. Tras unas consideraciones previas acerca de su naturaleza como entidad sígnica —como símbolo, índice o icono—, se realiza un estudio detallado de su contenido. Partiendo de algunos rasgos caracterizadores de esta unidad —una fuerte indeterminación semántica, gran permeabilidad a la situación comunicativa y capacidad para comunicar mensajes de gran complejidad—, se sostiene que la modalidad es uno de los posibles contenidos codificados por la interjección. En la segunda parte, examinamos detenidamente el comportamiento pragmático de la interjección. La incapacidad del código para dar cuenta de su significado y el carácter instruccional de la interjección en el proceso interpretativo son el marco utilizado para exponer el tratamiento que esta unidad ha recibido por parte de las diferentes escuelas pragmáticas y, fundamentalmente, desde la TR. En el último apartado realizamos una caracterización de esta categoría lingüística desde los postulados relevantistas. Tras una presentación de la interjección como unidad procedimental, nuestra descripción se centra en analizar su funcionamiento como restrictor contextual, y, más concretamente, como restrictor de explicaturas de alto nivel; finalmente, se realiza un breve esbozo del funcionamiento pragmático de las interjecciones en sus diferentes “usos” y unas breves consideraciones acerca de su funcionamiento como marcadores discursivos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar