bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La teoría de los modos en la descripción del verbo español

de Gilles Luquet
  • Autor: Gilles Luquet
  • N° de páginas: 215
  • Tamaño: 215x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788476355671
  • Idioma: español
  • visitas: 14
Cuando no se trata de una forma imperativa, una forma verbal personal -en la tradición gramatical española- suele considerarse como « indicativa » o « subjuntiva », es decir, -salvando numerosas diferencias de apreciación- como asertiva o no asertiva. En la lengua moderna sin embargo, hay formas conjugadas cuya descripción da lugar a notables discrepancias e incluso a evidentes contradicciones. Basta con abrir, por ejemplo, la más completa y más reciente descripción de la lengua española -la Gramática descriptiva de la lengua española- para comprobar que algunos de los especialistas encargados de su redacción consideran indudablemente indicativa la forma en –ra del enunciado se comentan las declaraciones del que fuera Ministro de Asuntos Exteriores, mientras que otros la consideran indiscutiblemente subjuntiva. Cabe pensar, desde luego, que una de estas dos posiciones es errónea. Pero cabe pensar también -es la tesis defendida en el presente trabajo- que la oposición entre un modo « indicativo » y un modo « subjuntivo » -con el valor general que suele atribuírsele- no es la que mejor refleja la organización interna del sistema verbal español. Otra oposición modal puede explicar esta organización de manera más sencilla y por lo tanto más satisfactoria. Esta nueva oposición, ratificada por la estructura significante del verbo, es la que se describe en la primera parte del trabajo. La segunda parte, de tipo diacrónico, pretende mostrar que, en la historia de la lengua, no ha cambiado nunca el valor modal de la forma en –ra. Pretende mostrar que, pese a las variaciones observables en su uso, esta forma sigue siendo hoy en día lo que ya era en los orígenes del idioma.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar