bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mujeres renacentistas en la Corte de Isabel la Católica .

de V.María Márquez de la Plata y Ferrándiz
  • Autor: V.María Márquez de la Plata y Ferrándiz
  • N° de páginas: 352
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788497401739
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El ejemplo y patronazgo de Isabel la Cat³lica conmovi³ el mundo, no s³lo el masculino sino –y m¡s aºn– el femenino. Liberadas del peso de tener que ser ignorantes para ser virtuosas, ellas se lanzaron con entusiasmo a bucear en el conocimiento. Catedr¡ticas, pensadoras, poetisas, m­sticas, no hay campo vedado, ni edad demasiado tard­a para iniciarse en el conocimiento...Pero uno de los fen³menos m¡s curiosos de este renacer del esp­ritu entre las mujeres fue la brevedad de su existencia: no dur³ siquiera un siglo. Con la muerte de la Reina Cat³lica, el esp­ritu que sustentaba esta fuerza que parec­a imparable, dada su brillantez, decay³. Sin apoyos, teniendo en contra la actitud general de los varones, que ve­an escaparse del hogar y de las tareas femeniles a hijas y esposas, y con las guerras de religi³n, se volvi³ a lo conocido y lo tradicional, dejando de lado toda especulaci³n, inclusive entre los hombres –cualquier veleidad era mirada con suspicacia por la Santa Inquisici³n. Suavemente, sin hacerse notar, la mujer resbal³ de nuevo dentro del hogar, al silencio de la intimidad. Las posiciones antifeministas antes esgrimidas por Ant³n de Montoro, Hern¡n Mex­a, Torres Naharro y otros, ganaron el espacio dejado por la ausencia de la Reina. Fray Luis de Le³n manifiesta que la mujer ha de quedarse en casa y, sobre todo, callar, ya que Dios no le ha dado sabidur­a; inclusive Santa Teresa de vila preferir¡ que la mujer no sea educada sino dedicada a Dios en la intimidad de la casa o el convento. Los jesuitas terminaron por rematar el asunto predicando en el pºlpito los males de las mujeres viragos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar