bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La generación del silencio

de Nana de Juan
  • Autor: Nana de Juan
  • N° de páginas: 256
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788483068847
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El diario inédito de un miliciano. Una mirada única a la Guerra Civil española y sus consecuencias en el presente. Estas son las memorias inéditas de Eladio de Juan, un ciudadano anónimo que nunca ejerció de héroe, ni de líder, ni de hombre carismático, ni de santo varón. Era un españolito más que, tras ser zarandeado por la guerra durante casi diez años, volvió a su vida civil en silencio, decidido a vivir el presente, a no hablar nunca de política, a prosperar paso a paso en su vida profesional y personal, sin pensar en sus anteriores penurias. Como la mayoría de los ciudadanos de este país. Todo el país tiene que agradecer a hombres como Eladio su silencio de cuarenta años con el que consiguieron forjar una juventud equilibrada, renegando día a día de Franco, pero en silencio, asumiendo unas canas prematuras, pero dando cobijo a su familia, a la que nunca le debería faltar ni un buen plato diario de comida, ni una educación digna, ni una casa para fraguar su futuro. Las heridas se las lamían en soledad y en silencio. Este libro representa un homenaje a la generación de Eladio, la «generación del silencio», para que el recuerdo de tantos Eladios no se pierda y su sacrificio no haya sido en vano. «La generación del silencio es memoria de personas decentes, de tipos que se jugaban la vida unos por otros en razón de la amistad y no de las ideas políticas. Porque, cuando uno lee cosas de las guerras, se da cuenta de que quienes son más crueles, quienes matan peor y con más saña son los que gustan de llamarse idealistas. ¿Hay algún amor por la patria que sea superior al amor por un amigo? Yo creo que no. Las memorias de Eladio son un regalo para todos. Nos lo hace en su nombre Nana de Juan, y yo me he sentido doblemente regalado.» (Del prólogo de Jorge M. Reverte)
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar