bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Prácticas y conceptos básicos de microeconomía

de María Teresa Freire Rubio
  • Autor: María Teresa Freire Rubio
  • N° de páginas: 164
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473567220
  • Idioma: español
  • visitas: 4
El presente libro pretende cumplir la funci³n de apoyo a los manuales de introducci³n a la microeconom­a elemental, utilizados por aquellos que por primera vez se enfrentan con el estudio de esta materia. Este manual de ejercicios intenta abarcar los temas b¡sicos y de necesario conocimiento, para cualquier estudio introductorio de microeconom­a, buscando recoger el an¡lisis pr¡ctico del funcionamiento de una econom­a de mercado, que es el objeto de todo estudio microecon³mico actual. Cada cap­tulo va precedido de una s­ntesis de los conceptos b¡sicos, acompa±ado de una noticia de prensa referente al tema en cuesti³n, para a continuaci³n plantear una serie de cuestiones a resolver y una bater­a de preguntas test. El libro se ha dividido en ocho cap­tulos, donde tras un tema inicial sobre conceptos generales de la microeconom­a, pasamos a analizar el comportamiento de los dos principales agentes microecon³micos: Consumidores y Productores. Tras ello analizamos su comportamiento en su lugar de encuentro que es el Mercado, para finalmente analizar los diferentes tipos de mercados en los cuales se pueden encontrar: Mercado Competitivo; Monopolio; Oligopolio y Competencia Monopol­stica. Como tema final, en esta segunda edici³n del libro, se ha incorporado un ºltimo cap­tulo en el que los autores analizan los denominados fallos de mercado y las diferentes formas de intervenci³n pºblica.Autores: Mª Teresa Freire Rubio, Licenciada en CC. Econ³micas y Empresariales, Master en Direcci³n Financiera y consultora de estudios econ³micos. Actualmente es profesora del ¡rea de Econom­a en ESIC.Francisco J. Blanco Jim©nez, Doctor en CC. Econ³micas y Empresariales. Vicerrector de Informaci³n y Comunicaci³n en la Universidad Rey Juan Carlos.ndice:1. Introducci³n.- Tema 2. Comportamiento de los consumidores: teor­a de la demanda.- Tema 3. Comportamiento de los productores: teor­a de la oferta.- Tema 4. Un lugar de encuentro para el intercambio: el mercado.- Tema 5. Mercado de competencia perfecta.- Tema 6. Monopolio.- Tema 7. Oligopolio y competencia.- Tema 8. Fallos de mercado e intervenci³n pºblica.- Bibliograf­a.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar