bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La derivada parcial es fácil

de José Manuel Casteleiro Villalba
  • Autor: José Manuel Casteleiro Villalba
  • N° de páginas: 270
  • Tamaño: 210x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473567237
  • Idioma: español
  • visitas: 11
Antes de sonreír escépticamente al leer el título de este libro, conviene releer y estudiar el libro Derivar es fácil de la misma editorial, del que es continuación, y saber que, la derivada parcial de una función de varias variables, es, en términos prácticos, igual a la derivada de una función de una variable, de manera que las dos tienen las mismas fórmulas y los mismos procedimientos.A un determinado nivel no existen materias difíciles, sino materias o mal explicadas o explicadas de forma compleja. Un ejemplo de esto, lo tenemos en el desarrollo del cálculo diferencial, el cálculo integral o de cualquier otra teoría física o matemática desarrolladas en los siglos VII, VIII y IX. Por ejemplo, respecto al cálculo integral, sólo los muy avezados de la época eran capaces de entender lo que genios de la categoría de Leibniz, Gauss, Newton y otros, se hallaban desarrollando. Hoy en día se podría decir que cualquier estudiante de bachillerato es muy capaz de entender estos conceptos. Este libro constituye un método didáctico para enseñar a derivar parcialmente de forma fácil y sistemática, de manera que su estudio sea secuencial, es decir, que conviene no avanzar excesivamente si no se tienen bien cimentados los conocimientos anteriores, y sobre todo, como se indicó anteriormente, si no se sabe derivar bien. Además es un libro que sólo pretende un objetivo: enseñar a derivar parcialmente, por lo tanto, no es un libro de grandes teorías, ni siquiera un libro completo que incluya todos los teoremas y demostraciones que se estudian en cualquier curso de cualquier carrera técnica o científica en la universidad, sino simplemente un libro para aprender a hallar y simplificar con cierta soltura las derivadas parciales de cualquier función de varias variables, de forma que capacite a cualquier persona para aprender conceptos más complicados, como los de la teoría de campos. En definitiva se trata de un libro autodidáctico, que lo que pretende es facilitar el estudio de los diversos temas que aborda de forma que no necesite ayuda alguna para su comprensión.?ndice:Introducción.- Derivadas parciales.- Diferencial total.- Derivadas implícitas de varias variables.- Regla de la cadena y derivada logarítmica.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar