bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mensajes de un mundo dibujado: 15 dibujos de Álvarez Cabrero ilustrados por 32 exploradores literarios

de Antonio Valle Cobreros
  • Autor: Antonio Valle Cobreros
  • N° de páginas: 168
  • Tamaño: 210x210
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496491595
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La interpretaci³n del mundo que hace Carlos lvarez Cabrero puede situarse en Praga, Madrid, Oviedo o el resto del mundo desde mediados de los ochenta. Comenz³ en el c³mic (en el m­tico V­bora) y esa ha sido una se±al de identidad en sus temas, fondos y formas. Le gustan Herg©, Brueghel el Viejo y Otto Dix, entre otros, aunque tambi©n podr­amos encontrar im¡genes relacionadas con Edvar Munch o el pop art y a±adir todas las etiquetas posibles que desee el cr­tico observador. Hay quien dice que su mirada es la de unos ojos desencajados, como los de sus personajes, un gran angular surrealista capaz de ver m¡s de lo que est¡ o detallar lo que otros no ven. Los carteles publicitarios o los mensajes conminatorios est¡n presentes en muchos rincones de sus cuadros (en las camisetas de los protagonistas, en los locales o transportes pºblicos que frecuentan, en los libros que arrinconan o en las aceras por las que caminan). No hay duda de que en los cuadros de lvarez Cabrero, adem¡s de una parte expresiva, hay una intenci³n comunicativa. Si a±adimos a esa personal­sima interpretaci³n el impulso narrativo del c³mic que aºn rezuma en sus obras encontramos una obra repleta de sugerencias para la literatura.El mensaje es suficientemente ambiguo y sugerente para que un grupo de intr©pidos escritores se hayan atrevido a buscar en cada recoveco de 15 dibujos a l¡piz de lvarez Cabrero para (re)crear un texto que d© forma escrita a ese mundo dibujado. Si el arte es hoy en d­a cada vez m¡s multidisciplinar, por qu© no encontrar un paso intermedio entre pintura y espectador. Eso es lo que pretenden los recreadores de ese mundo de Rosendo Haddock Reed, meter tinta entre los trazos de l¡piz y el espectador, multiplicar las lecturas de los dibujos e ilustrar en lo posible los contenidos de esas supervi±etas.En este atrevido proyecto est¡n implicados una treintena de escritores de toda condici³n, libres de g©nero a la hora de escribir textos, s³lo condicionados por el espacio (si no ponemos l­mite a sus palabras, no ser­a posible reunir tanto talento en un solo libro). Son Chus Fern¡ndez, Blanca lvarez, Manuel Garc­a Rubio, Jose Luis Piquero, Ignacio del Valle, Manolo D. Abad, Pelayo Fueyo, Ana Vega, Mariano Arias, Jorge Ordaz, Javier Cuervo, Miguel Barrero, Eva Vaz, Xuan Santori, Jose Havel, Saºl Fern¡ndez, Xuan Bello, Rub©n D. Rodr­guez, Bel©n D­az Faes, Pablo lvarez, Fernando Men©ndez, Pedro de Silva, David Su¡rez, Antonio Valle, Jaime Priede, Xandru Fern¡ndez, Javier Lasheras, Ana Vanesa Guti©rrez, Miguel Rojo, David Gonz¡lez, V­ctor Guillot y Luis Arias Arg¼elles-Meres.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar