bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La filosofía en la Educación Secundaria

de Felipe Aguado Hernández
  • Autor: Felipe Aguado Hernández
  • N° de páginas: 304
  • Tamaño: 200x130
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788479547059
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La Filosofía en la Educación Secundaria es un libro que recoge la experiencia y la reflexión del autor, tras su larga práctica como profesor de Filosofía de instituto. Analiza críticamente las diversas concepciones de la Filosofía, aquilatando una visión actual de la Filosofía, centrada en la antropología y orientada hacia la práctica, hacia la transformación ética y política de las personas y de la sociedad.La educación es generalmente una práctica de socialización adaptativa de los jóvenes a la sociedad. Busca el conformismo ideológico de los ciudadanos y su máximo rendimiento productivo. Ante esta realidad, el autor se rebela, abogando por una educación alternativa, necesariamente utópica.La Filosofía es el eje vertebrador de la educación, porque formula los supuestos antropológicos y políticos básicos, sobre los que se construyen los objetivos y procedimientos educativos. Por ello, un nuevo enfoque de la Filosofía debe estar a la base de una educación utópica y en particular de la enseñanza de la propia Filosofía.Felipe Aguado Hernández nació en Granada en 1946. Es licenciado en Filosofía y en Geografía e Historia. Catedrático de Filosofía. Vive en Madrid con su compañera Mª Paz. Tiene tres hijos. Desde sus años como universitario ha estado profundamente implicado en las luchas sociales y políticas, primero contra el franquismo y después por la construcción de una sociedad democrática y comunitaria desde diversas perspectivas. Particularmente ha estado muy implicado en la mejora de las infraestructuras, procesos y prácticas educativos, tanto como profesor de Filosofía (ha ejercido en Granada, Talavera, Torrijos, Getafe y finalmente en Madrid, en el IES C. Herrera Oria) y también como director de instituto (Getafe y Madrid). Fruto de esta labor por mejorar la educación es el presente texto, La Filosofía en la Educación Secundaria, en el que, desde la perspectiva de una larga experiencia activa y reflexiva, analiza los problemas de la educación en España, los diversos modelos educativos en general y de la Filosofia en particular y ofrece una alternativa innovadora.Ha publicado artículos y libros en torno a temas educativos, políticos y filosóficos. Podemos destacar La Revolución Integral, Una lectura crítica del marxismo, Una estrategia socialista, Por la organización autónoma de los trabajadores, o la más reciente, Utopía, ética para jóvenes.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar