bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

L'any que va caure paris

de FRANCESC VILANOVA VILA-ABADAL
  • Autor: FRANCESC VILANOVA VILA-ABADAL
  • N° de páginas: 192
  • Tamaño: 213x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482640792
  • Idioma: catalán
  • visitas: 3
Aquest llibre resegueix les lectures fetes a Barcelona dels primers mesos de la segona guerra mundial aEuropa: des de la guerra de Finlàndia a la caiguda de París. Com ho van entendre els catalanistes clandestins, queescrivien d'amagat? Com ho van celebrar els franquistes que s'expressaven a través dels grans mitjans de comunicació dela ciutat? Quina opinió tenien uns i altres de Winston Churchill i les seves crides a resistir i a fer la guerra alsfeixismes? Joan Triadú, Josep M. López-Picó, Santiago Nadal, Manuel Brunet, Luis de Galinsoga són algunes de les veusque, clandestines i públiques, van expressar els seus temors i alegries davant el que semblava la definitiva i moltduradora victòria alemanya al continent. A Barcelona, la guerra intel·lectual entre aliadòfils i franquistes no va sermai pública ni en igualtat de condicions. Però, a pesar que es va proclamar la fi de l'Europa de la Il·lustració i esva escriure que «los principios de la Revolución francesa están muertos», els demòcrates catalans podien dir que, tot iel desastre de l'estiu de 1940, «Churchill, amb el seu aire de vell vigorós, amb la seva oratòria brillant..., amb elseu sentit de l'humor i amb el senyal de la victòria ens ha donat esperances a tots...».
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar