bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Roy Campbell: Poemas escogidos

de Jesús Isaías Gómez López
  • Autor: Jesús Isaías Gómez López
  • N° de páginas: 369
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788482409542
  • Idioma: español
  • visitas: 14
Ignatius Royston Dunnachie Campbell (Durban, Sudáfrica, 1901) emprendió su carrera poética en la Inglaterra de los años 20. Con la publicación de su primer poemario, La tortuga de mar llameante (1924), logró hacerse un nombre dentro de la élite literaria británica de entreguerras. Ya con su primer poemario conquistó el aprecio y la admiración de los poetas T. S. Eliot, Ezra Pound, Edith Sitwell, y Dylan Thomas, quienes llegarían a considerarlo una de las "voces más prometedoras de la poesía inglesa" de la época. El definitivo reconocimiento y aplauso de la crítica le llegaría con los poemarios La Wayzgoose (1928) y Adamástor (1930). Roy Campbell, ese personaje de fuerte temperamento e impulsivo carácter, de verbo brillante y 'galvánico', y políticamente incorrecto -haciendo honor a un espíritu romántico y trascendente-, hizo de la España más profunda y anacrónica su fe, su credo y su bandera, justo en los albores de la guerra civil, cuando la mayoría de sus coetáneos y paisanos, como W. H. Auden, Stephen Spender o George Orwell, luchaban o escribían por la libertad. La masacre de 17 de los Carmelitas Descalzos de Toledo (ciudad donde residiera el poeta en 1936), a manos de la Guardia de Asalto, en julio de 1936, se convertiría en la 'munición' con la que Roy Campbell cargaría su pluma para 'disparar' con penetrantes versos a quienes consideraba eran una peligrosa amenaza contra la fe católica, de la que recientemente él y su familia formaban parte. La presente edición es una recopilación de los poemas que consideramos mejor ejemplifican el pensamiento y el desarrollo estilístico del poeta por sus diferentes etapas literarias, de las que su 'periplo español' marcaría el decisivo punto de inflexión de toda su carrera. De este modo, esta obra contempla muy especialmente la relación del poeta con España, rescatando así la inmensa mayoría de poemas inspirados por y en nuestro país, y que despertaran el interés y reconocimiento póstumo de ilustres españoles como Camilo José Cela, Antonio Tovar y José Manuel Caballero Bonald, entre otros grandes nombres de nuestras letras. Este título viene a cubrir un importante vacío literario, por lo que el lector de la lengua española tendrá la oportunidad de leer los olvidados versos de Roy Campbell, y así hacerse de la herramienta y las pruebas con las que 'condenar' o 'indultar' a "este español, tan patricio y popular".
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar