bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Investigar la experiencia educativa

de José Contreras Domingo
  • Autor: José Contreras Domingo
  • N° de páginas: 272
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788471126252
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Relación de autoras y autores del libro 13Introducción. Por José CONTRERAS y Nuria P?REZ DE LARA. Universidad de Barcelona. 15Bibliografía, 19.CAP?TULO PRIMERO: La experiencia y la investigación educativa. Por José CONTRERAS y Nuria P?REZ DE LARA. Universidad de Barcelona. 21La educación como experiencia: Notas, 22.-Vivencia, 23.-Implicación subjetiva, 24.-La irrupción de la experiencia, 25.-Inmersos en el mundo, 25.-Actividad pasividad: Experimentar la experiencia, 26.-Actividad y pasividad: Dejarse decir por la acción que se emprende, 26.-Actividad y pasividad: La actividad que permite la experiencia, 28.-Pasividad activa, 29.-La experiencia del tú, 30.-Lo vivido que a fraguado en ti, 31.-De la práctica a la experiencia, 32.-De la experiencia a la práctica? y vuelta, 32.-La experiencia como formación y la consciencia de los límites, 34.-La experiencia de aprender ? La pedagogía de la experiencia, 35.-Hacer significativo lo vivido, 36.-Experiencia y pensamiento, 37.-Sentido y sinsentido, 38.-La investigación educativa y la pregunta pedagógica, 39.-Investigar la experiencia educativa, 45.-Experiencia, saber y conocimiento, 50.-Conocimiento y saber, 51.-Saber de la experiencia y saber pedagógico, 55.-Conocimiento científico, conocimiento académico, 59.-La relación experiencia-saber y el lugar de la teoría, 63.-La investigación educativa como experiencia: Alumbrando nuevas prácticas, 67.-El origen de la inquietud, 76.-Hablar desde sí, 77.-Los modos de aproximación, 78.-Hilos de sentido, 79.-Historias para contar, 79.-La escritura y la elección de las palabras, 81.- Bibliografía, 83.CAP?TULO II: Herido de realidad y en busca de realidad. Notas sobre los lenguajes de la experiencia. Por Jorge LARROSA. Universidad de Barcelona. 87Con qué cara, 87.-El no y el quizás, 87.- Con qué cara, 88.-Ferlosiana, 89.-El cuerpo docente según GOMBROWICZ, 90.-Animales, 90.- Palabras vacías, 90.-Más animales, 91.-Cantinelas, 91.-Zambraniana, 92.-Pues eso, 92.- Lenguas podridas, 93.-Hablar contra las palabras, 93.-Entre el ya no y el aún no, 95.-Una extraña enfermedad, 95.-Lo normal y lo patológico, 98.-Textos agujereados por otros textos, 98.-Problemas y soluciones, 100.-Diccionario del limbo, 101.-La fuerza de lo real, 101.-Experiencia, 102.-Caerse al río, 102.-Adherido al lenguaje, 103.-Más diccionario, 104.-Afinar el oído, 105.-La inquietud y el desasosiego, 105.-Respirar, 106.-Herido de realidad y en busca de realidad, 107.-El lenguaje y la realidad, 107.-Muros, 108.-Deseo de realidad, 108.-La desrealización de lo real, 109.-Deseo de lenguaje, 110.-Vibraciones,110.-La niña de Barcelona, 111.-La niña de Londres, 111.-La niña de Sao Paulo, 112.-Moraleja, 114.-Sobre el arte de tocar las castañuelas, 114.-Leer y dar a leer, 115.-Palabra de poeta, 115.CAP?TULO III: La experiencia de la diferencia en la investigación. Por Nuria P?REZ DE LARA. Universidad de Barcelona. 117Acerca de la experiencia, 117.-La cuestión de la(s) diferencia(s), 119.-De lo que nos pasa al método: La relación, la distancia y la escucha atenta, 126.-Somos un cuerpo que habla, da y recibe sentido, 129.-El lugar del deseo y de la alegría, 132.-Bibliografía, 134.CAP?TULO IV: La experiencia de la conversación, de la mirada y de la investigación educativa. Una desnaturalización de la incongruencia. Por Carlos SKLIAR. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO/Argentina y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina, CONICET. 136A modo de inadvertencia, 136.-De la conversión sin disfraces, 137.-De la conversión con Rosa, 139.-De Rosa ¿o de esas miradas que no miran ?con buenos ojos, con mirada limpia??, 143.-De la pérdida de la conversación (y de la experiencia), 146.-De la recomposición de la conversación (y de la experiencia),148.-Bibliografía, 152.CAP?TULO V: El sentido libre de la diferencia sexual en la investigación educativa. Por Remei ARNAUS i MORRAL. Universidad de Barcelona. 153Significar la riqueza de sentid
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar