bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Investigar la experiencia educativa

de José Contreras Domingo
  • Autor: José Contreras Domingo
  • N° de páginas: 272
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788471126252
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Relaci³n de autoras y autores del libro 13Introducci³n. Por Jos© CONTRERAS y Nuria PREZ DE LARA. Universidad de Barcelona. 15Bibliograf­a, 19.CAPTULO PRIMERO: La experiencia y la investigaci³n educativa. Por Jos© CONTRERAS y Nuria PREZ DE LARA. Universidad de Barcelona. 21La educaci³n como experiencia: Notas, 22.-Vivencia, 23.-Implicaci³n subjetiva, 24.-La irrupci³n de la experiencia, 25.-Inmersos en el mundo, 25.-Actividad pasividad: Experimentar la experiencia, 26.-Actividad y pasividad: Dejarse decir por la acci³n que se emprende, 26.-Actividad y pasividad: La actividad que permite la experiencia, 28.-Pasividad activa, 29.-La experiencia del tº, 30.-Lo vivido que a fraguado en ti, 31.-De la pr¡ctica a la experiencia, 32.-De la experiencia a la pr¡ctica? y vuelta, 32.-La experiencia como formaci³n y la consciencia de los l­mites, 34.-La experiencia de aprender ? La pedagog­a de la experiencia, 35.-Hacer significativo lo vivido, 36.-Experiencia y pensamiento, 37.-Sentido y sinsentido, 38.-La investigaci³n educativa y la pregunta pedag³gica, 39.-Investigar la experiencia educativa, 45.-Experiencia, saber y conocimiento, 50.-Conocimiento y saber, 51.-Saber de la experiencia y saber pedag³gico, 55.-Conocimiento cient­fico, conocimiento acad©mico, 59.-La relaci³n experiencia-saber y el lugar de la teor­a, 63.-La investigaci³n educativa como experiencia: Alumbrando nuevas pr¡cticas, 67.-El origen de la inquietud, 76.-Hablar desde s­, 77.-Los modos de aproximaci³n, 78.-Hilos de sentido, 79.-Historias para contar, 79.-La escritura y la elecci³n de las palabras, 81.- Bibliograf­a, 83.CAPTULO II: Herido de realidad y en busca de realidad. Notas sobre los lenguajes de la experiencia. Por Jorge LARROSA. Universidad de Barcelona. 87Con qu© cara, 87.-El no y el quiz¡s, 87.- Con qu© cara, 88.-Ferlosiana, 89.-El cuerpo docente segºn GOMBROWICZ, 90.-Animales, 90.- Palabras vac­as, 90.-M¡s animales, 91.-Cantinelas, 91.-Zambraniana, 92.-Pues eso, 92.- Lenguas podridas, 93.-Hablar contra las palabras, 93.-Entre el ya no y el aºn no, 95.-Una extra±a enfermedad, 95.-Lo normal y lo patol³gico, 98.-Textos agujereados por otros textos, 98.-Problemas y soluciones, 100.-Diccionario del limbo, 101.-La fuerza de lo real, 101.-Experiencia, 102.-Caerse al r­o, 102.-Adherido al lenguaje, 103.-M¡s diccionario, 104.-Afinar el o­do, 105.-La inquietud y el desasosiego, 105.-Respirar, 106.-Herido de realidad y en busca de realidad, 107.-El lenguaje y la realidad, 107.-Muros, 108.-Deseo de realidad, 108.-La desrealizaci³n de lo real, 109.-Deseo de lenguaje, 110.-Vibraciones,110.-La ni±a de Barcelona, 111.-La ni±a de Londres, 111.-La ni±a de Sao Paulo, 112.-Moraleja, 114.-Sobre el arte de tocar las casta±uelas, 114.-Leer y dar a leer, 115.-Palabra de poeta, 115.CAPTULO III: La experiencia de la diferencia en la investigaci³n. Por Nuria PREZ DE LARA. Universidad de Barcelona. 117Acerca de la experiencia, 117.-La cuesti³n de la(s) diferencia(s), 119.-De lo que nos pasa al m©todo: La relaci³n, la distancia y la escucha atenta, 126.-Somos un cuerpo que habla, da y recibe sentido, 129.-El lugar del deseo y de la alegr­a, 132.-Bibliograf­a, 134.CAPTULO IV: La experiencia de la conversaci³n, de la mirada y de la investigaci³n educativa. Una desnaturalizaci³n de la incongruencia. Por Carlos SKLIAR. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO/Argentina y Consejo Nacional de Investigaciones Cient­ficas y Tecnol³gicas de Argentina, CONICET. 136A modo de inadvertencia, 136.-De la conversi³n sin disfraces, 137.-De la conversi³n con Rosa, 139.-De Rosa ¿o de esas miradas que no miran ?con buenos ojos, con mirada limpia??, 143.-De la p©rdida de la conversaci³n (y de la experiencia), 146.-De la recomposici³n de la conversaci³n (y de la experiencia),148.-Bibliograf­a, 152.CAPTULO V: El sentido libre de la diferencia sexual en la investigaci³n educativa. Por Remei ARNAUS i MORRAL. Universidad de Barcelona. 153Significar la riqueza de sentid
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar