bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La abolición del feudalismo en el mundo occidental

de M. Garaud
  • Autor: M. Garaud
  • N° de páginas: 252
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432303432
  • Idioma: español
  • visitas: 9
¿Qué se entiende por "régimen feudal"? ¿Cuales fueron las condiciones de su abolición en los Estados de Occidente? ¿Fueron estas condiciones similares en estos Estados? Tales preguntas sirvieron de punto de partida para el coloquio celebrado en Toulouse en 1968. Jacques Godechot, al presentar las ponencias del coloquio, dice textualmente: "Todos los historiadores presentes en el coloquio coincidieron en calificar de régimen feudal un tipo de régimen que se caracterizaba por una forma particular de propiedad, con frecuencia por la servidumbre y siempre por el pago de los llamados censos feudales y señoriales. El coloquio mostró las similitudes y las diferencias entre el régimen feudal en Francia y el que existía en la misma época en todos los países del mundo occidental, América y Rusia incluidas. Las diferencias, a veces muy importantes, explican, en parte, los caracteres que revistieron en estos diferentes Estados los movimientos revolucionarios. Casi en todas partes, en efecto, el régimen feudal fue abatido por la revolución: de 1770 a 1789 por la revolución americana; de 1789 a 1815 por las revoluciones que se desarrollaron en Francia, en la mayor parte de Europa y en América Latina; de 1848 a 1851 por las revoluciones que se reavivaron en Europa y completaron la obra realizada por la Revolución francesa y el régimen imperial que, en el terreno de la abolición del régimen feudal, fue su heredero. Hubo muy pocos países donde el régimen feudal fue destruido por simple decisión gubernamental, siendo los dos casos más típicos en este aspecto Rusia y Canadá. Las modalidades de abolición del régimen feudal se prestan a reflexión. Caracterizan bien los designios de la clase dirigente y es esencial conocerlos para comprender las estructuras sociales actuales del mundo occidental."
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar