bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La filosofía y la identidad europea

de Varios autores
  • Autor: Varios autores
  • N° de páginas: 388
  • Tamaño: 24x17
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788492913794
  • Idioma: español
  • visitas: 2
La realidad europea pasa por un momento de dudas y de deseos, de expectativas y de frustraciones. Y sobre este trasfondo, la filosofía se propone hacerse cargo de la idea de Europa, pensando, o siquiera imaginando, qué es, qué podría o qué debería ser, pues, al menos aparentemente, se manifiesta atravesada por tal variedad de intereses, tradiciones y fines que hacen del nombre del viejo continente una noción contradictoria, multipolar y también paradójica. Europa no es mera historia empírica, pero tampoco la explosión de un opaco Espíritu más allá de las diferencias. La cuestión, por tanto, es que no puede ser un concepto unívoco, pero tampoco equívoco, un batiburrillo de experiencias, instituciones y vivencias amalgamadas por el azar o el infortunio. Europa es más bien –y así lo recogen los ensayos que engrosan el volumen– un concepto análogo, imperfecto si se quiere, que no puede prescindir de unas particularidades más o menos convergentes que se resisten, no obstante, a la unidad. Y esto quizá porque su esencia sea precisamente no tenerla, como la tela que Penélope teje y desteje en espera de mejores tiempos. Por ello justamente, es posible seguir recorriendo y buscando las controvertidas y beligerantes fibras –cristianismo, utopía(s), humanismo, ilustración, feminismo, globalización…– que han ido urdiendo este tupido y sorprendente lienzo, impregnado de momentos felices y traspasado también por dolorosas desgarraduras.Además, no se trata sólo de mirar hacia atrás en búsqueda de unas posibles señas de identidad, sino de vislumbrarlas al hilo de proyectos abiertos y de futuro. Estas reflexiones sobre Europa desde la filosofía conducen, en definitiva, a afirmar que Europa es ella misma un –problemático– concepto filosófico y que la filosofía es, a su vez, un –complejo– producto de la historia europea. Los textos aquí reunidos se preocupan por levantar algunos de los puentes que establecen esta íntima conexión entre la filosofía y Europa.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros de este autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar