bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las filosofías en la Edad Media

de Francisco León Florido
  • Autor: Francisco León Florido
  • N° de páginas: 304
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499401706
  • Idioma: español
  • visitas: 13
La Edad Media se ha considerado tradicionalmente como un período histórico en que el pensamiento racional ha sufrido la censura del dogmatismo religioso, lo que ha contribuido a que la filosofía medieval sólo aparezca, aún en nuestros días, bajo la forma de una serie de doctrinas uniformes y rígidas, transidas por las elucubraciones de los teólogos cristianos. Contrastando con esta visión, y basándose en el trabajo de los investigadores más actuales –desde Alain de Libera y Luca Bianchi a André de Muralt–, el profesor Francisco León Florido ofrece en esta obra una nueva perspectiva desde la que se puede encontrar el sentido del desarrollo de las filosofías de la Edad Media. Se pone de relieve el carácter plural de las corrientes de pensamiento y de las culturas filosóficas y religiosas, desde los cristianos bizantinos y latinos a los árabes y judíos, que han contribuido a su formación. Así mismo, se estudian las grandes controversias doctrinales y los procesos de enfrentamiento que concluyeron en las condenas universitarias, en relación con las que se aporta nuevo material de investigación e interpretación. Todo ello puede resultar un instrumento útil y estimulante para quien hoy se aproxime al estudio de este período de la historia de la filosofía.Francisco León Florido es profesor contratado doctor en el Departamento Filosofía III (Hermenéutica y Filosofía de la Historia) de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte el programa de la asignatura Historia de la Filosofía Medieval en el Grado en Filosofía. Ha publicado diversos artículos sobre autores medievales, Duns Escoto o Robert Holkot entre otros, y es autor de la edición bilingüe del decreto de la condena de la Universidad de París de 1277.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar