bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

DEL COMER AL NUTRIR

de Paloma Herrera Racionero
  • Autor: Paloma Herrera Racionero
  • N° de páginas: 328
  • Tamaño: 230x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788492751150
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Estamos asistiendo en nuestros días a un momento privilegiado del conflicto entre tradición y modernidad. Este conflicto se puede considerar ya cerrado y consolidado en numerosos ámbitos, como es el caso de la educación, la salud o las comunicaciones. Sin embargo, en el caso de la alimentación es precisamente hoy cuando podemos presenciar esa tensión en vivo, con todo detalle y en plena efervescencia. En torno a la comida y el comer se ponen en juego todo un complejo de saberes y prácticas, experiencias y sentimientos, emociones y sensaciones, identidades personales y colectivas… que hoy se ven conmocionadas por la formidable colisión simultánea entre maneras de comer tradicionales, modernas y posmodernas. Estos tres modos paradigmáticos de vivir y de pensar se nos revelan aquí no tanto como una secuencia histórica ya acaecida, sino con toda la viveza e intensidad con que los estamos viviendo esas gentes que comemos todos los días pero ya no sabemos bien cómo hacerlo, con todas nuestras angustias y desconciertos, pero también con toda la inteligencia crítica y la capacidad creativa con que acertamos a conjugar platos y hábitos tradicionales con la cacofonía informativa procedente de vecinas y nutricionistas, chefs mediáticos y publicistas, tenderos y gestores políticos de nuestra salud.A partir del análisis de numerosas entrevistas, anuncios publicitarios y noticias de prensa, este libro nos enfrenta con sorprendentes paradojas, como la ignorancia ilustrada con que nos solemos mover en cuestiones culinarias, el fetichismo nutricional con que hemos acogido la supuesta racionalidad alimentaria, o la gastropolítica que rige los estómagos de unos comensales aparentemente cada vez más libres de elegir sus menús y organizar sus comidas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar