bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La reescritura como método para aprender a escribir: ortografía y ortotipografía

de Mª Teresa Pérez Tapia
  • Autor: Mª Teresa Pérez Tapia
  • N° de páginas: 200
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788481387674
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La decisión de llevar a cabo este trabajo de investigación ha obedecido a tres circunstancias: la convicción de que es posible enseñar a los estudiantes la competencia escrita; la constatación de que es el desarrollo de una destreza que se ha abandonado en la práctica docente en secundaria en beneficio de un conocimiento lingüístico descriptivo, exhaustivo y abstracto, desvinculado de la práctica comunicativa; y, por último, el descubrimiento de una metodología verdaderamente diferente que centra su atención en la tarea de escritura sin menoscabo de los contenidos lingüísticos y literarios.La aplicación de los métodos tradicionales y otros más recientes no parece dar los frutos deseados, por lo que se hace necesario "promover unas nuevas prácticas de escritura en la clase de lengua que deberían tener dos objetivos prioritarios: favorecer la desacralización del acto de la escritura y proponer regularmente ejercicios de naturaleza tal que sirvan para aliviar la tarea de los escritores, disociando las diversas dificultades que plantea la elaboración de un texto". El método didáctico que se propone es la reescritura -planificada y sistematizada- de textos; en concreto, de relatos breves o muy breves de autores literarios de prestigio, respondiendo así a un doble propósito: por una parte, la reformulación de un texto ya escrito permite al aprendiz involucrarse en él, jugar con su forma lingüística, hacerlo suyo participando en el acto creativo; y, por otra, al centrar la atención de la reescritura en algunos elementos externos y en aspectos ortográficos concretos, se descarga al estudiante de otras responsabilidades que implicaría la tarea de escritura.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar