bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Comparación entre los resultados proporcionados por encuestas telefónicas y personales

de Vidal Díaz de Rada
  • Autor: Vidal Díaz de Rada
  • N° de páginas: 200
  • Tamaño: 300x210
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788474764956
  • Idioma: español
  • visitas: 14
La presente obra aborda uno de los interrogantes fundamentales para todos los interesados en la metodología de encuesta: ¿cuánto difieren los resultados proporcionados por las encuestas presenciales de los que se obtienen en las telefónicas? Partiendo de un mismo estudio preelectoral, un mismo cuestionario y un mismo procedimiento muestral, se estudiarán las variaciones que se producen como resultado de la aplicación de cada una de estas modalidades de administración del cuestionario. La obra comienza definiendo y caracterizando los diferentes procedimientos de recogida de información, deteniéndose particularmente en las encuestas presencial y telefónica. Seguidamente se exponen los resultados de la investigación, comenzado por una valoración de la muestra obtenida, la calidad y sesgos en la respuesta de los entrevistados para, finalmente, analizar la influencia de cada modalidad de encuesta en la medición de la intención de voto declarada en un escenario preelectoral. En las encuestas presenciales es más difícil establecer contacto, pero, una vez éste se consigue, es más fácil obtener la cooperación/participación del entrevistado. En la telefónica, sin embargo, es más fácil establecer contacto, pero la tasa de rechazo y abandonos al realizar la entrevista es mayor una vez comenzada. Respecto al ámbito específico de la estimación política, fin último para el que se llevó a cabo la investigación, las encuestas telefónicas permiten obtener una mayor tasa de respuesta cuando se inquiere sobre la intención de voto y el recuerdo de voto. Con relación a la predicción de los resultados electorales, la encuesta presencial sobreestima el voto al PP, al tiempo que la telefónica hace lo mismo con el voto al PSOE y al BNG. Ahora bien, la agregación de las respuestas de ambos tipos de encuesta predice con gran precisión el voto emitido en las elecciones. En definitiva, nos encontramos ante una exhaustiva revisión de los resultados y posibilidades del estudio que llevó a cabo el Centro de Investigaciones Sociológicas con motivo de las elecciones autonómicas gallegas de 2005, en el que la aplicación paralela de ambos modos de administración de la encuesta ha permitido realizar comparaciones de indudable interés.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar