bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿Cómo se sale de aquí?

de Randi Hutter Epstein
  • Autor: Randi Hutter Epstein
  • N° de páginas: 274
  • Tamaño: 220x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788475069340
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Una historia cultural del parto desde la antigüedad hasta hoy. Brinda al lector un análisis de las diferentes formas de dar a luz como un hecho cultural, específico de cada sociedad y cada momento histórico.Quien no haya reflexionado sobre el asunto puede creer que el parto, y en general la fertilidad, ha ido “progresando” a remolque de los avances científicos. Nada más lejos de la realidad, nos demuestra la autora. La ciencia es sólo un factor más entre muchos otros, con frecuencia más poderosos. Por ejemplo, la mera idea de parto sin dolor era rechazada por una sociedad (o parte de ella) que creía que la mujer debía demostrar, desde el primer momento, su abnegada entrega a la maternidad aceptando todos los sacrificios. La medicalización del parto se puede interpretar, y muchas feministas así lo han hecho, como la victoria del control masculino sobre la libertad femenina.La visión que se tenga de la naturaleza -como algo positivo o no tanto- también es importante, y la autora muestra la relación entre la moda del parto natural y ciertos movimientos sociopolíticos (hippies, “homeschoooling”, etc).Este libro, sin embargo, es más concreto que teórico, no olvida nunca dar ejemplos (las historias personales gozan de gran protagonismo), se esfuerza en explicar lo abstruso traduciéndolo a términos comprensibles y da mucha información fomentando en el lector la curiosidad y el deseo de seguir leyendo, de forma que el libro acaba por funcionar a modo de resumen, introducción y recopilación de una extensa bibiliografía. Una lectura obligada para futuros padres y madres, para mujeres embarazadas y su entorno, y para los interesados en la historia de la familia y la crianza.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar