bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alejandro de Macedonia

de Luis Alberto de Cuenca
  • Autor: Luis Alberto de Cuenca
  • N° de páginas: 440
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788415177036
  • Idioma: español
  • visitas: 12
ALEJANDRO DE MACEDONIA (1946) es una biografía ejemplar en la que Lamb nos ofrece un sugerente retrato de Alejandro, el hombre que unió (por primera y quizás única vez) oriente y occidente, al tiempo que nos da también un vívido y colorido relato de las tierras que recorrió y de sus hazañas. Dado que muchas de las fuentes documentales eran sólo accesibles en árabe y chino, Lamb se aplicó a estudiar esas lenguas y recorrió también todo el territorio recorrido por Alejandro, desde Grecia a Afganistán, excepto el norte de la India. Nuestra edición, la primera publicada en España (aunque sí se hicieron ediciones en México y la Argentina, coetáneas de las primeras ediciones americanas e inglesas), cuenta con un prólogo de Luis Alberto de Cuenca, gran lector y defensor de Harold Lamb. HAROLD LAMB (Alpine, New Jersey, 1892-Rochester, New York, 1962) fue ante todo un magnífico biógrafo en una época de grandes biógrafos: como Stefan Zweig, Lytton Strachey, André Maurois o Emil Ludwig, sus contemporáneos. Pero no un biógrafo literario sino histórico y especialmente dedicado a los asuntos asiáticos. Su primera biografía, Genghis Khan (1927) tuvo una gran resonancia y fue traducida a numerosos idiomas, entre ellos, muy tempranamente, al español en 1928, de la mano de Ortega y Gasset y su Revista de Occidente. A ella siguieron más de una veintena de obras, entre ellas: Tamerlán (1928), Historia de las cruzadas (1931), La marcha de los bárbaros (1940), Soleimán el magnífico (1951), Teodora y el emperador (1952), Carlomagno (1954) Aníbal (1958) y Ciro el Grande (1960), que le granjearon una sólida reputación como especialista en el género. Sus biografías son netamente históricas y con una sólida documentación, pero la agilidad de la narración, y la imaginativa y fiel reconstrucción de la época y de la psicología y carácter de los personajes, las sitúan casi en las lindes de lo novelesco.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar