bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Memorias de un recluta de 1808

de Manuel Moreno Alonso
  • Autor: Manuel Moreno Alonso
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484725961
  • Idioma: español
  • visitas: 2
PRIMERA traducción en castellano de las Mémoires d'un Conscrit de 1808 de Luis François Gille, recopiladas por su hijo Philippe, y publicadas en Francia por vez primera en 1892. En plena época de los fervores democráticos de la III República francesa, había llegado el momento de dar a luz ante el público la versión humilde de la guerra que había quedado invisible tras el ornato de los grandes relatos ofrecidos por los protagonistas más destacados. De ahí la importancia de un testimonio como este, realizado «desde abajo», para conocer la manera de vivir del soldado francés en medio de un país militarmente ocupado por sus propias fuerzas. Dado que durante muchos años fue normal entre los historiadores nacionales no utilizar los testimonios contrarios, estas Memorias constituyen un documento de excepcional interés sobre la Guerra de la Independencia. No tenidas en cuenta por los historiadores españoles salvo alguna excepción, las Memorias de este recluta de 1808 constituyen una fuente que por su carácter subjetivo contribuye a entender mejor la naturaleza de la guerra napoleónica en España. Con noticias preciosas sobre su itinerario por tierras españolas hasta su captura en la batalla de Bailén, ofrece también datos muy valiosos sobre su etapa posterior como prisionero sucesivamente en Cádiz y en la isla balear de Cabrera, que fue denominada la «isla de la muerte». MANUEL MORENO ALONSO es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla y miembro de la International Napoleonic Society. Autor de varios libros sobre la Guerra de la Independencia como Ingleses, españoles y prusianos en España (2004), se ha interesado particularmente por la visión que de la guerra de España se tuvo en el extranjero. Para esta editorial ha prologado varios libros sobre este asunto como España en 1810. Memorias de un prisionero de guerra inglés de Andrew Thomas Blayney o Memorias de un boticario de Sébastien Blaze.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar