bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La gestión financiera en 100 ejercicios resueltos

de Juan F. Pérez-Carballo Veiga
  • Autor: Juan F. Pérez-Carballo Veiga
  • N° de páginas: 79
  • Tamaño: 290x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473567084
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Este nuevo Cuaderno complementa al ya publicado bajo el título El análisis económico financiero en 100 ejercicios resueltos. Con ambas publicaciones se pretende cubrir el temario de un curso básico de finanzas empresariales. Si el anterior Cuaderno se centra en los instrumentos y las técnicas del análisis financiero, el presente contempla las áreas principales de la gestión financiera: la gestión de la tesorería y de la financiación bancaria; la evaluación económica de inversiones; el coste de capital y la estructura de financiación; las finanzas internacionales y la gestión de los riesgos de tipo de interés y de cambio; y la valoración de empresas.Los cien ejercicios incluidos en el Cuaderno, clasificados en los cinco apartados antedichos, describen situaciones concretas, de distinto nivel de complejidad, que ilustran conceptos generales. Ahora también, como en el anterior, se intenta resaltar la importancia de los conceptos, a fin de que se puedan aplicar a situaciones distintas, y de las técnicas financieras para resolverlos. Se trata de combinar la teoría con la práctica, evitando la habitual disociación entre ambas. Su intención es ayudar al alumno a razonar para comprender cómo resolverlos, evitando aplicar mecánicamente fórmulas o recetas. El objetivo no es aprender la solución de los ejercicios que aquí se resuelven, sino de comprender los problemas que plantean y cómo resolverlos, lo que con frecuencia puede hacerse con métodos alternativos, pero siempre basados en el razonamiento. Sólo así el estudiante de finanzas, con la ayuda de su profesor, podrá enfrentarse a otros problemas que, aunque similares, exigirán un tratamiento diferenciado y específico. Con estos objetivos se ofrece este Cuaderno, que está dirigido especialmente al estudiante de finanzas, al que se le recomienda que no trate de hacer rápidamente muchos ejercicios sino de comprender bien a los que se enfrente. Antes de repasar las soluciones propuestas aquí por el autor, él debería intentar deducir las suyas propias para luego contrastarlas con aquellas. ?NDICE 1. La gestión de la liquidez, la tesorería y la financiación a coro 2. La evaluación económica de inversiones 3. El coste de capital y la estructura de financiación 4. Las finanzas internacionales: mercados, riesgos y operaciones 5. La valoración de empresas 6. BIBLIOGRAF?A
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar