bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Proceso de decisión del consumidor Aplicación a los planes de pensiones individuales

de Francisco López Sánchez
  • Autor: Francisco López Sánchez
  • N° de páginas: 379
  • Tamaño: 240x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473565479
  • Idioma: español
  • visitas: 10
El contenido de este libro está relacionado con el mundo de la Psicología (comportamiento de las personas), el Marketing (las personas como consumidores), y las Finanzas (toma de decisiones sobre productos financieros complejos). Más en concreto, se enmarca en una aproximación al conocimiento del consumidor desde 2 perspectivas diferentes: (a) “cómo” decide; y (b) qué busca obtener cuando decide (“para qué”), especialmente cuando las decisiones están dotadas de complejidad, como sucede con la inversión en Planes de Pensiones Individuales (PPI). Se analizan las características esenciales de este producto financiero y de previsión social a largo plazo, destacándose, por una parte, su importancia política, que ha motivado la necesidad de emprender reformas urgentes en todos los países de nuestro entorno ante la eventual crisis financiera de los sistemas públicos de pensiones; y por otra, su relevancia económica y social (54.000 millones de euros y 8,5 millones de personas a finales del año 2007 así lo justifican). La investigación se apoya en un marco teórico amplio y se aborda desde una perspectiva científica, planteándose un esquema hipotético-deductivo que explica y contrasta empíricamente mediante un estudio muestral representativo el proceso de decisión antes mencionado. En particular, se determinan los factores que han sido más tenidos en cuenta por el inversor, tanto en la decisión de producto como de entidad, así como su nivel de importancia relativa respectiva. Ello se complementa con un análisis de la influencia de diversas variables sociodemográficas y con la identificación de distintas tipologías de consumidores, lo que aporta sin duda un conocimiento más profundo y exhaustivo del tema que es objeto de estudio en esta investigación. Los diferentes resultados obtenidos nos permiten concluir que las personas tienden de manera espontánea a hacer cuentas mentales en términos de beneficios y costes, de manera tal que una decisión sólo será tomada cuando los beneficios percibidos por el consumidor sean superiores y suficientes para compensar los costes. Por otra parte, las personas tienden igualmente, en general, a evitar involucrarse en la complejidad de las decisiones, aplicando predominantemente reglas prácticas, simples y heurísticas para decidir, ya que el “deseo de minimizar el esfuerzo es siempre más grande que el de minimizar el error”.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar