bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El solar del privado

de Joaquín Montes Bardo
  • Autor: Joaquín Montes Bardo
  • N° de páginas: 257
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484395317
  • Idioma: español
  • visitas: 9
En El solar del privado se nos narra cómo Francisco de los Cobos, el personaje más influyente en la corte de Carlos V según sus coetáneos, deja en manos del deán Ortega, su hombre de confianza, la construcción del Salvador en ?beda como capilla mayorazgo y futuro panteón familiar. El lector asiste con verdadero placer, mediante la recreación dialogada, a un recorrido por la historia de la familia entre el apogeo de su privanza y la muerte de su viuda, María de Mendoza, ocurrida cuarenta años después que la de su esposo; y con ella, a los acontecimientos más destacados de la época imperial y del reinado de Felipe II. Cobran vida en las páginas de este libro los verdaderos artífices de la obra: Andrés de Vandelvira, arquitecto, Esteban Jamete, escultor, y el deán Ortega, su mentor. De su mano recorrerá el lector el programa escultórico de la Sacra Capilla, muestra evidente del sincretismo renacentista, y enmudecerá ante las trabas ideológicas que preludian las nuevas corrientes. En la historia de Europa se han sucedido una serie de acontecimientos que orientan por otros derroteros el desarrollo de las artes y de las letras impulsado por el Renacimiento italiano. Las disposiciones finales del Concilio de Trento afectan no solo a lo estrictamente religioso, íntimo y espiritual, sino que lo impregnan todo: las artes, las buenas letras, las ciencias€ Se suman a esta historia personajes como Luis de Carvajal, teólogo antierasmista, Francisco Toral, primer obispo del Yucatán entre los mayas, Diego Pérez de Valdivia, rector de la vecina Universidad de Baeza, Isabel y Leonor la Beata, hermanas de Cobos, Alexia, la esclava negra ya manumitida, Esteban, fámulo del deán, ya tridentino, así como el primer capellán del Hospital de Santiago, don Pedro Becerra, y el propio obispo de Jaén, Diego de los Cobos, sobrino del privado. Y junto a ellos, hombres de armas de la talla de Hernando Cortés, Hurtado de Mendoza, Alfonso de ?valos€ o aventureros como don Alonso Enríquez de Guzmán y santos como Francisco de Borja, IV duque de Gandía. Un recorrido, en fin, por cuatro décadas de nuestra historia (1541-1581), por una etapa de nuestro pasado que en buena medida encierra las claves de al menos los dos siglos venideros.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar