bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Modelo de medición de conocimiento y generación de ventajas competitivas sostenibles en el ámbito de la iniciativa ECR

de Ignacio Soret Los Santos
  • Autor: Ignacio Soret Los Santos
  • N° de páginas: 424
  • Tamaño: 240x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473565608
  • Idioma: español
  • visitas: 1
La iniciativa «respuesta eficiente al consumidor» (Efficient Consumer Response), ECR, tiene su origen en Estados Unidos, tras la conferencia anual del Food Marketing Institut y previa actuación pionera de Wal-Mart, con el propósito de mejorar de forma global la productividad de la cadena de suministro. Varios consultores comenzaron a desarrollar, entre 1992 y 1993, el concepto ECR inspirándose en el sistema de producción de Toyota y, más concretamente, en el sistema «just in time». Posteriormente, en 1996, se celebró la 1ª Conferencia de ECR-Europa. En el mismo año, 10 organizaciones iniciaron el proyecto ECR-España. En el año 2002, en España se contabilizaron más de 26.000 acuerdos de colaboración y comunicación en prácticas ECR en las áreas de la oferta y de la demanda. Por otro lado, son más de 22.000 empresas españolas las que podrían beneficiarse de las «mejores prácticas» editadas por AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial), asociación promotora y asesora de la organización ECR-España. ECR es una estrategia del sector de gran consumo por la que los vendedores, proveedores e intermediarios se comprometen a trabajar estrechamente juntos para dar mayor valor al consumidor y mejorar asimismo la generación de la demanda. ECR es «estrategias de colaboración» en la cadena de suministro; más que un nuevo concepto de management es un proceso de elaboración de «mejores prácticas». Existe un notable y creciente interés en España por ECR y en Europa un 50% de las empresas incluye entre sus prioridades la integración logística como estrategia prioritaria, junto a un 26% de empresas europeas que incluye a la iniciativa ECR como una de sus 5 máximas prioridades. El objetivo principal de este trabajo es la propuesta de un modelo de medición de conocimiento y generación de ventajas competitivas sostenibles en el ámbito de la iniciativa ECR y diversos objetivos específicos: la identificación, selección y validación de indicadores de capital intelectual y de ventajas competitivas, estudio de la influencia de ciertos «conceptos asociados» (técnicas, tecnologías, procedimientos,…) y la validación del modelo propuesto y grado de adecuación de los indicadores.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar