bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El perfil competencial del puesto de director/a de marketing en organizaciones de la Comunidad de Madrid

de Mª Teresa Palomo Vadillo
  • Autor: Mª Teresa Palomo Vadillo
  • N° de páginas: 408
  • Tamaño: 240x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473565431
  • Idioma: español
  • visitas: 11
Esta Investigación pretende determinar el Perfil Competencial del Puesto de Director/a de Marketing en Organizaciones de la Comunidad de Madrid a partir de un Modelo de Gestión por Competencias generado por el propia autora. Los objetivos, que han guiado su desarrollo, son los siguientes: a) Analizar y desarrollar desde un punto de vista teórico el Concepto de Competencia propuesto por diferentes autores, así como de los Modelos de Gestión por Competencias existentes. La consecución de este objetivo implica: Estudiar desde sus inicios hasta la actualidad el Concepto de Competencia, para proceder a su delimitación y definición conceptual. - Comprender el contenido y la naturaleza de las diferentes descripciones del puesto de Director/a de Marketing. - Analizar y comparar diferentes Modelos de Gestión por Competencias. - Enfocar la Gestión de las Competencias desde la perspectiva de la Dirección Estratégica y de la Dirección de Personas. b) Elaborar un Modelo de Gestión por Competencias para favorecer su contrastación y para comprobar su robustez. La consecución de este objetivo supone: - Determinar el Perfil Competencial del Puesto de Director/a de Marketing en Organizaciones de la Comunidad de Madrid. - Establecer Prioridades entre las Competencias y sus Conductas Asociadas. - Fijar el Nivel Competencial que se requiere para cada una de las Competencias. En el Capitulo 1 se establece la Delimitación Conceptual de las Competencias, mientras que en el capitulo 2 se establece la comparativa de los diferentes Modelos y Tipologías de las Competencias. Una orientación relevante es la conformada por la Teoría de los Recursos y las Capacidades queda reflejada en el Capitulo 3. Destacando la importancia de los recursos y las competencias, pues son los verdaderos responsables de la sostenibilidad de las ventajas competitivas. Otra orientación teórica, está relacionada con la Dirección de Personas mediante la Adquisición, Formación y Desarrollo de las Competencias (Ver capítulos 4 y 5). En el capítulo 6 se explica el planteamiento y la metodología de nuestro estudio en diferentes fases. En una primera fase, decidimos que la metodología más adecuada era la Técnica Delphi. En la segunda fase, el objetivo era elegir a los expertos. Nuestro Panel de Expertos quedó constituido por 24 Directores/as de Marketing que pertenecen a Organizaciones de Actividad Servicios (74,96%) e Industria (24,81%). En la tercera fase, un objetivo importante era obtener el Perfil Competencial del Puesto Director/a de Marketing, así como conocer el peso de cada una de ellas. Para ello, utilizamos una metodología de decisión multicriterio el AHP, mediante su soporte informático del Expert Choice 2000. La cuarta fase está recogida en su totalidad en el capítulo 7. Este capítulo se dedica a la presentación de los principales resultados. Y, al final en el capítulo 8, se presenta una síntesis de las conclusiones obtenidas en nuestro estudio.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar