bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La política tecnológica de la UE: Fundamentos teóricos y evaluación económica

de Alicia Coronil Jónsson
  • Autor: Alicia Coronil Jónsson
  • N° de páginas: 286
  • Tamaño: 240x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473565462
  • Idioma: español
  • visitas: 6
La tecnología -o el capital tecnológico- constituye uno de los factores productivos fundamentales, cuya acumulación, junto con la de capital humano y la de capital físico, hace posible el crecimiento y el desarrollo económico. Más aún, como muestra la historia económica de los países que en la actualidad son economías desarrolladas, la aparición de distintas oleadas de avances técnicos, y, de forma más general, el sostenimiento a largo plazo de unas importantes tasas de progreso técnico, constituyen el motor fundamental de ese crecimiento y desarrollo económicos. Por ello, debemos ser conscientes de que la aparición de nuevas ideas que permiten la consecución de mejoras en los procesos productivos y en los bienes que deben se producidos nos han llevado a una época de prosperidad mayor de la que pudiéramos haber imaginado. Por otra parte, ante estas llamadas “nuevas tecnologías” y de sus correspondientes efectos beneficiosos sobre el crecimiento económico y la creación de empleo, es necesario configurar una adecuada política tecnológica, la cual se debe fundamentar en el análisis riguroso tanto de la tecnología como fuente de bienestar y desarrollo económicos, como del marco institucional y de política económica más adecuado para favorecer la generación, el desarrollo y la difusión de la tecnología. En la Unión Europea, dado su retraso en una serie de ámbitos tecnológicos frente a EEUU y Japón, existe en la actualidad una gran preocupación por la consecución de una eficaz política tecnológica. Así este libro comienza con un análisis de los principales aspectos teóricos de la tecnología y de la metodología de evaluación de la política tecnológica. Justificada la existencia y evaluación de esta, se centra en realizar una primera evaluación ex - post cuantitativa de la situación en I+D de la UE, así como del diseño, ejecución de la política tecnológica de la UE (los Programas Marcos y el Centro Común de Investigación). Concluye con la aplicación de técnicas de análisis multivariante a los indicadores de I+D analizados con la finalidad de conocer cuales son los factores en los que debe incidir la política tecnológica de la UE y que países son homogéneos entre sí dentro de ésta.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar