Análisis de series temporales económicas

de José Hernández Alonso
  • Autor: José Hernández Alonso
  • N° de páginas: 113
  • isbn: 9788473565813
Este libro es una introducci³n a la Econometr­a, v¡lido para estudiantes de econom­a no iniciados en la materia y para toda persona interesada en el conocimiento de las t©cnicas econom©tricas, sea o no especialista en el campo econ³mico. El volumen est¡ centrado en la modelizaci³n uniecuacional de series temporales (modelos estructurales), parcela del conocimiento que constituye la parte m¡s importante de un primer curso de econometr­a. Aunque se trata de un texto elemental, pretende proporcionar al estudiante un conocimiento te³rico-pr¡ctico adecuado, sin agobiar con excesivos desarrollos matem¡tico-estad­sticos. El manual, se ha procurado que sea autosuficiente, de manera que los conceptos vertidos a nivel te³rico se complementan con abundantes ejercicios pr¡cticos, a modo de ejemplos, que deben facilitar al lector un entendimiento m¡s intuitivo de los contenidos. Los aspectos relativos a la modelizaci³n emp­rica tambi©n se han cuidado expresamente, busc¡ndose que la lectura del texto permita una comprensi³n clara y efectiva del proceso habitual a seguir en la modelizaci³n uniecuacional de series temporales econ³micas. Autor: Jos© Hern¡ndez Alonso es doctor en CC. Econ³micas y Empresariales, diplomado en Estad­stica,Investigaci³n Operativa y M©todos Cuantitativos de Gesti³n. Profesor de la Universidad San Pablo-CEU y colaborador de ESIC. Es autor de otros libros sobre Econometr­a y an¡lisis econ³mico.NDICE: Introducci³n a la regresi³n lineal ? Enfoque estructural. Conceptos b¡sicos ? Modelo uniecuacional lineal? Problemas esenciales del modelo ? Elaboraci³n de modelos estructurales ? Bibliograf­a.