Actas del l Congreso Internacional Grupo Cero. Psicoanálisis y Psicosis

de Varios autores
  • Autor: Varios autores
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 215x157
  • isbn: 9788485498208
"FUNDAMENTOS ANTOLGICOS DE POESA Y PSICOANLISIS. CONFERENCIA INAUGURALDiferente entre ¡ngeles, superior entre demonios, no tendr© paz.Elijo partir por los caminos donde anidan los corazones que saben del amor.La poes­a nos acompa±a.guilas marinas y dorados c³ndores gu­an nuestro paso.Llevamos con nosotros la lepra. El que no se contagia, ciega su ser frente al esc¡ndalo de la carne.Buscamos el sonido impenetrable del tiempo, nuestro destino: la palabra.S³lo me debo a ti, diosa enamorada. Esta vez, en esta oportunidad te tratar© como se tratan, en los grandes templos, las grandes se±oras.Escribir© tu nombre en p¡ginas de seda.Me unir© a mil cuerpos, si es preciso, para que su voz, se±ora, disponga de la carne suficiente para lanzarse, sin m¡s, en busca del vac­o de la muerte, la mano negra del futuro.Y si algºn d­a hace falta descansar, descansaremos.Haremos ejercicios respiratorios y, luego, dormiremos entre soles hambrientos de soledad y noche.Habr¡ misterios en nuestros sue±os y al despertar tocar¡s el teclado del goce y de la muerte, s³lo para m­.¡Bestia enamorada! ¡Bestia enamorada! Te har© tan alta, te escribir© tan profundo, que ya nadie podr¡ tocarte hasta el siglo que viene.A veces, lo reconozco, te inquietan mis ambiciones y, sin embargo, bestia enamorada de mi cadencia, tu amor querr¡ que seas toda m­a. Condenada por amor a ser inmortal entre mis versos, ya no podr¡s huir. Y cuando alguien te pregunte ¿qu© haces ah­ parada en el centro de mi vida? Tº contestar¡s: No hay vida sin m­, por eso soy el centro de todo lo que ama. Por eso soy el centro de toda libertad.Palabra a palabra construir© un imperio.Soy un ser aislado, suspendido entre signos de puntuaci³n.Un sereno juglar de la belleza oculta, de los bienes perdidos.Alma, me dicen, y mi congoja llega hasta los l­mites del mar.Amor, me dicen, y se desgarra mi tierra en terremotos, ca­das."
Otros libros de este autor