Actas del l Congreso Internacional Grupo Cero. Psicoanálisis y Psicosis

de Varios autores
  • Autor: Varios autores
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 215x157
  • isbn: 9788485498208
"FUNDAMENTOS ANTOL?GICOS DE POES?A Y PSICOAN?LISIS. CONFERENCIA INAUGURALDiferente entre ángeles, superior entre demonios, no tendré paz.Elijo partir por los caminos donde anidan los corazones que saben del amor.La poesía nos acompaña.?guilas marinas y dorados cóndores guían nuestro paso.Llevamos con nosotros la lepra. El que no se contagia, ciega su ser frente al escándalo de la carne.Buscamos el sonido impenetrable del tiempo, nuestro destino: la palabra.Sólo me debo a ti, diosa enamorada. Esta vez, en esta oportunidad te trataré como se tratan, en los grandes templos, las grandes señoras.Escribiré tu nombre en páginas de seda.Me uniré a mil cuerpos, si es preciso, para que su voz, señora, disponga de la carne suficiente para lanzarse, sin más, en busca del vacío de la muerte, la mano negra del futuro.Y si algún día hace falta descansar, descansaremos.Haremos ejercicios respiratorios y, luego, dormiremos entre soles hambrientos de soledad y noche.Habrá misterios en nuestros sueños y al despertar tocarás el teclado del goce y de la muerte, sólo para mí.¡Bestia enamorada! ¡Bestia enamorada! Te haré tan alta, te escribiré tan profundo, que ya nadie podrá tocarte hasta el siglo que viene.A veces, lo reconozco, te inquietan mis ambiciones y, sin embargo, bestia enamorada de mi cadencia, tu amor querrá que seas toda mía. Condenada por amor a ser inmortal entre mis versos, ya no podrás huir. Y cuando alguien te pregunte ¿qué haces ahí parada en el centro de mi vida? Tú contestarás: No hay vida sin mí, por eso soy el centro de todo lo que ama. Por eso soy el centro de toda libertad.Palabra a palabra construiré un imperio.Soy un ser aislado, suspendido entre signos de puntuación.Un sereno juglar de la belleza oculta, de los bienes perdidos.Alma, me dicen, y mi congoja llega hasta los límites del mar.Amor, me dicen, y se desgarra mi tierra en terremotos, caídas."
Otros libros de este autor