bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cambios y continuidades en las mujeres

de Mercedes Alcañiz Moscardó
  • Autor: Mercedes Alcañiz Moscardó
  • N° de páginas: 192
  • Tamaño: 215x134
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788498882865
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Las mujeres hemos experimentado un cambio vertiginoso desde la segunda mitad del siglo XX, y seguramente nuestras antecesoras no se reconocerían; ahora bien, también la velocidad de cambio de la sociedad se ha acelerado desde estas fechas. El presente libro expone esta relación dialéctica en el proceso de cambio experimentado por las mujeres a partir de los cambios sociales, políticos y económicos acaecidos en los dos últimos siglos. En el origen de este cambio se sitúa la idea de igualdad surgida en la Ilustración y proclamada en la Revolución Francesa. Las mujeres tuvieron que luchar hasta conseguir esta "concesión" que les reconocía derechos civiles, políticos y económicos; y de forma paralela se fue conformando la teoría feminista como crítica a una sociedad que rechazaba la igualdad y la plena incorporación de las mujeres.En este último siglo las mujeres nos hemos incorporado a la vida pública, sin embargo, un análisis pormenorizado de datos y contextos nos manifiesta otra visión de los hechos, en la cual la desigualdad sigue existiendo. La conclusión final del libro se relaciona con esta última cuestión: las mujeres hemos cambiado, ciertamente que sí, pero la desigualdad permanece en múltiples esferas y comportamientos y está basada fundamentalmente en la continuidad de la cultura de género tradicional previa, resistente sin duda alguna a los cambios.Mercedes Alcañiz Moscardó es doctora en Ciencias Políticas y Sociología y Profesora Titular de Sociología en el Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I de Castellón. Sus principales temas de investigación se centran en los Cambios Sociales y en los Estudios de Género. Ha realizado distintas investigaciones y publicado artículos en revistas españolas y extranjeras sobre diferentes aspectos relacionados con la realidad social de las mujeres, como la conciliación entre la vida laboral y familiar, la tecnología, la paz y el desarrollo, los cambios generacionales y la desigualdad. Su última publicación vinculada con este tema es el Manual de Cambio Social y Movimientos Sociales (2009). Asimismo, ha impartido conferencias y participado en cursos en universidades de Portugal, México, Chile, Cuba y Costa Rica.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar