bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La oración de los padres y las madres de Israel

de Francesco Giosuè Voltaggio
  • Autor: Francesco Giosuè Voltaggio
  • N° de páginas: 568
  • Tamaño: 240x160
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499451374
  • Idioma: español
  • visitas: 5
En esta obra se presenta un estudio sobre la oración de los Padres y las Madres de Israel en el Targum del Pentateuco, en el contexto de la tradición judía antigua y de los orígenes del cristianismo. Se ha dicho, respecto a Israel, que ha enseñado a los pueblos a rezar. En la tradición judía antigua, la oración es el arte y el secreto de los Padres y las Madres de Israel, que desde tiempos antiguos estaban considerados en el ambiente sinagogal no sólo maestros y modelos de la oración y de la intercesión, sino también mediadores cuyo nombre era invocado en la oración y en la intercesión.Aunque existen estudios sobre la oración en el judaísmo, no había todavía ninguno dedicado a la oración en el Targum y, dada la intrínseca relación entre el Targum, la liturgia y la tradición oral, el tema es de gran importancia para completar los trabajos existentes sobre la oración en la Biblia y en la literatura rabínica.Si bien es cierto que el ambiente vital del Targum es la liturgia sinagogal y que algunas tradiciones targúmicas se remontan al menos al siglo I d.C., y, finalmente, que las tradiciones litúrgicas y las formas de oración tienden generalmente a la estabilidad, hay en el Targum informaciones preciosas sobre la antigua oración judía que pueden también iluminar el Nuevo Testamento y la oración de la primera Iglesia.Con esta obra, el autor persigue tres objetivos: la recuperación para la exégesis actual del inestimable tesoro de la tradición oral de Israel; el crecimiento en el reconocimiento cada vez más pleno del “vínculo” que existe entre hebreos y cristianos y de su “común patrimonio espiritual”, y la vuelta a las fuentes en vista de un renovado estudio de los orígenes cristianos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar