Psicoanálisis del amor

de Miguel Oscar Menassa
  • Autor: Miguel Oscar Menassa
  • N° de páginas: 78
  • Tamaño: 210x150
  • isbn: 9788485498369
En este libro plantea la historia del movimiento psicoanalítico a través de una visión donde el psicoanálisis del Grupo Cero, inaugura sus puntos de anclaje. Una prosa teórica transformada por el autor en un arte poético. Una producción ocupando el escenario de una sexualidad que intercambió los géneros, moviendo en el espacio los puntos de fijeza de la perversión, su cara única, implicándola a través de una "y" con la cultura, con la verdad, con la poesía. Desvirtuación de la imagen. Milimétrica aberración que pervierte la prosa para alcanzar el goce de la escritura, su nombre primero, el que nombra antes del sentido. Este libro que comenzó siendo una respuesta a un pedido, se transformó en apertura de un campo que el autor desarrollará a través de toda su obra y que inaugura con esta publicación en 1978. Poesía y Psicoanálisis, afectaciones mutuas donde la verdad se escapa de las manos y donde los espejos estallan justamente enfrente de los ojos. Instante aquel en que la mirada de aquel que habla las palabras hace desviar nuestra mirada. Se crea así un ritmo, una música que irá nombrando todos los puntos importantes donde la teoría del conocimiento se trasviste sabiamente en ecos que estallan por todos lados haciendo que las palabras nos toquen. Un libro que nos permite entrar en lo humano por excelencia: el amor.