bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Joaquín Romero Murube. El periodista en la calle

de Álvaro Romero Bernal
  • Autor: Álvaro Romero Bernal
  • N° de páginas: 408
  • Tamaño: 210x130
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788488067098
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Joaqu­n Romero Murube (Los Palacios y Villafranca, 1904 – Sevilla, 1969) supo mantenerse en el cargo de conservador de los Reales Alc¡zares desde la II Repºblica hasta su ºltimo h¡lito y, desde tan distinguida atalaya, decir cuanto quiso en la plaza pºblica que le supon­an los peri³dicos, en los que hab­a comenzado a colaborar como articulista a los 19 a±os. Las p¡ginas de El Liberal, El Noticiero sevillano, El Correo de Andaluc­a y el ABC conservan el testimonio de esta voz fundamental que hasta ahora hab­a sido estudiada como poeta de segunda o tercera fila de la Generaci³n del 27. Este libro pone el acento en su importancia como periodista volcado siempre en la realidad de la calle, no s³lo porque en los rotativos alcanz³ fama y nombre propio, sino porque su obra ensay­stica, mucho m¡s prol­fica y permanente que la l­rica, es una puesta en limpio de su trabajo en la prensa. Romero Murube se convirti³ en pleno Franquismo en todo un emblema de la Sevilla eterna que ©l encarn³ en primera persona y a trav©s de una obra especialmente dedicada a la ciudad: a su idiosincrasia, a su gente, a su arquitectura y urbanismo, a su luz singular­sima. Sin negar ninguna de esas facetas, este libro se propone focalizar su labor en los peri³dicos, la m¡s trascendente de todas. En el pr³logo, Antonio Ramos Espejo insiste en “resaltar la importancia de Joaqu­n Romero Murube. El periodista en la calle por el rescate que hace su autor de este personaje para el Periodismo”. Y a±ade: “lvaro Romero rinde as­ tributo a un paisano, valorando su obra period­stica, demostrando la importancia de sus art­culos, sobre todo los primeros art­culos, como base del conjunto de su obra. Desde esa perspectiva, tiene un enorme inter©s recuperar esa parte que a Romero Murube le corresponde y que, cuando menos, representa tanto como la faceta de escritor, en esa s­ntesis mancomunada de Periodismo y Literatura o viceversa”.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar