bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Dislexia y sordera.

de Marisol Castillo Gallego
  • Autor: Marisol Castillo Gallego
  • N° de páginas: 264
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497006415
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Las contribuciones aquí recogidas son una muestra de los temas que actualmente y a lo largo de los últimos años se vienen investigando en nuestro país; los autores pertenecen a distintos grupos de investigación de nuestra geografía y todos ellos tienen en común haber recibido, desde sus inicios, la influencia magistral y el impulso del profesor Jesús Alegría a quien está dedicada esta obra.Jesús Alegría nació en Bilbao pero realizó sus primeros estudios en Santiago de Chile. Su formación universitaria la realizó en Bruselas; licenciado en psicología (1968) y doctor (1975) por la Université Libre de Bruxelles (Bélgica), formando parte de uno de los equipos de investigación más importantes de Europa, el Laboratorio de Psicología Experimental (actualmente Laboratoire Cognition Language et Développement) de la U.L.B. Los principales temas de preocupación de sus investigaciones han sido:la comprensión del código alfabético, los determinantes del desarrollo de la conciencia fonológica en relación con la adquisición de la lectura, la dislexia de desarrollo en tanto que problema fonológico, así como, desde un planteamiento translingüístico: la adquisición de la lengua escrita y sus dificultades, o los mecanismos de almacenamiento de información ortográfica léxica y subléxica en diferentes lenguas, principalmente francés y castellano. Más recientemente, destacan sus trabajos sobre aspectos sociolingüísticos y multilingüísticos de la adquisición de la lengua escrita. Paralelamente, el profesor Alegría ha trabajado sobre el desarrollo lingüístico del niño sordo, con aportaciones muy relevantes sobre el papel de la lectura labial en la elaboración de representaciones fonológicas, la “Palabra Complementada” (Cued Speech) y los efectos de la exposición precoz a este tipo de información fonológica sobre la adquisición de la lengua escrita en el niño sordo y sus mecanismos específicos de lectura.La repercusión internacional de las investigaciones citadas es especialmente sobresaliente en España, donde la obra del profesor Alegría causó un gran impacto a partir de su difusión en distintas universidades españolas a comienzos de los años 80.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar