Análisis de Estructuras 3ª

de McCormac
  • Autor: McCormac
  • N° de páginas: 620
  • Tamaño: 230x170
  • isbn: 9789701511183
  • visitas: 12
Esta 3° Edición totalmente actualizada y revisada continúa siendo la obra más completa sobre introducción a los principios fundamentales del análisis estructural mostrando su práctica tal y como se da en el mundo real de la ingeniería. Dividida didácticamente en tres partes y haciendo énfasis del comportamiento de los sistemas estructurales bajo carga, la primera comprende las estructuras estáticamente determinadas y la segunda y tercera parte aborda las estructuras estáticamente indeterminadas abordando los métodos clásicos y modernos.@@--@@@@--@@En esta 3° edición se han eliminado métodos que ya no se usan en la práctica moderna, los ejemplos fueron rediseñados para una mayor claridad, se ha empleado la notación matricial y métodos de ecuaciones para la resiolución de ejercicios que permiten el empleo de calculadoras y software para su solución, se incluyeron las normas ASCE 7-98 relativas a las cargas estructurales modernas y se actualizó al reglamento de construcción lEC 2000.@@--@@@@--@@Explica los sistemas de cargas y sus comportamiento, reacciones, deflexiones, armaduras planas y tridimensionales.@@--@@@@--@@Aborda los métodos modernos: distribución de momentos para marcos y en vigas, análisis aproximado y métodos matriciales.@@--@@@@--@@Contiene la versión estudiantil del SAP2000, además podrá descargar de Internet el programa SABLE para el análisis de estructuras, e incluye los archivos de datos para los ejemplos con computadora.@@--@@@@--@@Resumen del contenido:@@--@@@@--@@Parte 1. Estructuras estáticamente determinadas - Introducción - Cargas estructurales - Sistemas de carga y comportamiento - Reacciones - Diagramas de fuerza cortante y momento flexionante - Introducción al estudio de las armaduras planas - Armaduras planas, continuación - Armaduras espaciales o tridimensionales - Líneas de influencia - Introducción al cálculo de deflexiones - Deflexiones y rotaciones: métodos de energía - Parte 2. Estructuras estáticamente indeterminadas, métodos clásicos - Introducción a estructuras estáticamente indeterminadas - Métodos de energía para estructuras estáticamente indeterminadas - Líneas de influencia para estructuras estáticamente indeterminadas - Pendiente-deflexión: un método de análisis por desplazamientos - Parte 3 estructuras estáticamente indeterminadas, métodos modernos - Análisis aproximado de estructuras estáticamente indeterminadas - Distribución de momentos en vigas - Distribución de momentos para marcos - Introducción a los métodos matriciales - Más acerca de métodos matriciales - Temas adicionales de métodos matriciales - Apéndices: - A. La ecuación de la catenaria - B. ?lgebra matricial - C. Especificaciones de algunas normas de construcción para la Ciudad de México - D. Momentos de empotramiento en vigas - Propiedades de áreas comunes F. Métodos del peso elástico y vigas conjugada.