Análisis de Estructuras 3ª

de McCormac
  • Autor: McCormac
  • N° de páginas: 620
  • Tamaño: 230x170
  • isbn: 9789701511183
Esta 3° Edici³n totalmente actualizada y revisada continºa siendo la obra m¡s completa sobre introducci³n a los principios fundamentales del an¡lisis estructural mostrando su pr¡ctica tal y como se da en el mundo real de la ingenier­a. Dividida did¡cticamente en tres partes y haciendo ©nfasis del comportamiento de los sistemas estructurales bajo carga, la primera comprende las estructuras est¡ticamente determinadas y la segunda y tercera parte aborda las estructuras est¡ticamente indeterminadas abordando los m©todos cl¡sicos y modernos.@@--@@@@--@@En esta 3° edici³n se han eliminado m©todos que ya no se usan en la pr¡ctica moderna, los ejemplos fueron redise±ados para una mayor claridad, se ha empleado la notaci³n matricial y m©todos de ecuaciones para la resioluci³n de ejercicios que permiten el empleo de calculadoras y software para su soluci³n, se incluyeron las normas ASCE 7-98 relativas a las cargas estructurales modernas y se actualiz³ al reglamento de construcci³n lEC 2000.@@--@@@@--@@Explica los sistemas de cargas y sus comportamiento, reacciones, deflexiones, armaduras planas y tridimensionales.@@--@@@@--@@Aborda los m©todos modernos: distribuci³n de momentos para marcos y en vigas, an¡lisis aproximado y m©todos matriciales.@@--@@@@--@@Contiene la versi³n estudiantil del SAP2000, adem¡s podr¡ descargar de Internet el programa SABLE para el an¡lisis de estructuras, e incluye los archivos de datos para los ejemplos con computadora.@@--@@@@--@@Resumen del contenido:@@--@@@@--@@Parte 1. Estructuras est¡ticamente determinadas - Introducci³n - Cargas estructurales - Sistemas de carga y comportamiento - Reacciones - Diagramas de fuerza cortante y momento flexionante - Introducci³n al estudio de las armaduras planas - Armaduras planas, continuaci³n - Armaduras espaciales o tridimensionales - L­neas de influencia - Introducci³n al c¡lculo de deflexiones - Deflexiones y rotaciones: m©todos de energ­a - Parte 2. Estructuras est¡ticamente indeterminadas, m©todos cl¡sicos - Introducci³n a estructuras est¡ticamente indeterminadas - M©todos de energ­a para estructuras est¡ticamente indeterminadas - L­neas de influencia para estructuras est¡ticamente indeterminadas - Pendiente-deflexi³n: un m©todo de an¡lisis por desplazamientos - Parte 3 estructuras est¡ticamente indeterminadas, m©todos modernos - An¡lisis aproximado de estructuras est¡ticamente indeterminadas - Distribuci³n de momentos en vigas - Distribuci³n de momentos para marcos - Introducci³n a los m©todos matriciales - M¡s acerca de m©todos matriciales - Temas adicionales de m©todos matriciales - Ap©ndices: - A. La ecuaci³n de la catenaria - B. lgebra matricial - C. Especificaciones de algunas normas de construcci³n para la Ciudad de M©xico - D. Momentos de empotramiento en vigas - Propiedades de ¡reas comunes F. M©todos del peso el¡stico y vigas conjugada.