bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Matilde Huici (1890-1965)

de Ángel García-Sanz Marcotegui
  • Autor: Ángel García-Sanz Marcotegui
  • N° de páginas: 356
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788497692618
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Matilde Huici (1890-1965). Una "intelectual moderna" socialistangel Garc­a-Sanz MarcoteguiMatilde Huici, nacida en Pamplona, en el seno de una familia liberal y republicana, fue maestra, abogada y pedagoga. Amiga de Mar­a de Maeztu, perteneci³ al Lyceun Club y a otras entidades integradas en buena parte por las primeras "intelectuales modernas" que en las primeras d©cadas del siglo XX destacaron en la reivindicaci³n de los derechos sociales y pol­ticos de las mujeres. En este sentido escribi³ en diversos peri³dicos e intervino en numerosas campa±as en pro del sufragio femenino, el divorcio, el acceso a todos los puestos en pie de igualdad con los hombres, etc.Al mismo tiempo, junto a su marido, Luis san Mart­n Adeva, trabaj³ para mejorar la situaci³n de los ni±os m¡s desvalidos y marginados desde el Tribunal Tutelar de Menores y otros organismos oficiales e impulsando iniciativas privadas con el mismo fin.En 1928 estuvo entre los promotores de la fallida Agrupaci³n Liberal socialista y en 1931 ingres³ con su marido en el PSOE, en cuyas filas sigui³ batallando por sus convicciones.Por otra parte, dada su acreditada capacidad y experiencia en cuestiones sociales y humanitarias, en 1935-1936 y 1937-1938, fue delegada de Espa±a en la Comisi³n Consultiva de Cuestiones Sociales y Humanitarias de la Sociedad de Naciones.Durante la Guerra Civil, en la que form³ parte de la Asociaci³n de Mujeres Antifascistas, estuvo comprometida hasta el final con el Gobierno de la Repºblica.En su ºltima etapa, ya en el exilio, se dedic³ fundamentalmente a la formaci³n de educadora en chile, donde su figura goza de un reconocido prestigio por sus aportaciones en ese campo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar