bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¡Sólo para fans!

de Gerardo Irles Parreño
  • Autor: Gerardo Irles Parreño
  • N° de páginas: 340
  • Tamaño: 175x250
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788420694306
  • Idioma: español
  • visitas: 13
Pese a nuestro aislamiento político y cultural, el pop español de la década prodigiosa alcanzó un sobresaliente nivel de calidad e hizo posible que en un país tradicionalmente alejado de sus vecinos, aparecieran los primeros jóvenes europeos: los chicos y chicas ye-yés. Sólo para fans es una especie de guateque en letra impresa amenizado por los principales conjuntos y solistas de la época: Dúo Dinámico, Los Brincos, Los Bravos, Los Sirex, Lone Star, Los Salvajes, Los Pekenikes, Pop-Tops, Los ?ngeles, Los Pasos, Los Iberos, Formula V, Los Payos, Los Canarios, Nuestro Pequeño Mundo, Los Módulos, Smash y decenas y decenas de grupos más; y solistas como Gelu, Raphael, Bruno Lomas, Luis Aguilé, Joan Manuel Serrat, Karina, Manolo Díaz, Mari Trini, Juan Pardo y muchos otros vocalistas de primera, segunda... y última fila. Pero como la música ye-yé y pop española de los 60 era un fenómeno que excedía el ámbito más o menos íntimo de los guateques, el libro es también un paseo por las películas como «Megatón Ye-Yé», las dos de los Bravos o «Un, dos, tres, al escondite inglés». Por programas televisivos tales como Escala en Hi-Fi, por revistas juveniles como Fans o Mundo Joven, por las emisiones radiofónicas de locutores como José Mª. ?ñigo o ?ngel ?lvarez, por los turísticos Festivales de la Canción, y por la publicidad y la moda de esos días fans-tásticos. Gerardo Irles, mediante un texto escrito desde la perspectiva de un fan, muestra cómo aquella maravillosa música inventada por los Beatles no se agotó en una década y vuelve a recorrer Europa, Japón, EE.UU. o Australia. Una copiosa documentación gráfica al estilo de la época completa esta edición dedicada tanto a los nostálgicos de la década prodigiosa, como a los que hoy empiezan a descubrir sus incontestables valores musicales.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar