bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EL RETRATO. CÓMO DIBUJAR ROSTROS Y FIGURAS

de Giovanni Civardi
  • Autor: Giovanni Civardi
  • N° de páginas: 64
  • Tamaño: 290x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496777408
  • Idioma: español
  • visitas: 2
El retrato es,en su acepción habitual,la representación de los rasgos de un ser humano,es decir,de su rostro o de la figuraentera.Siempre ha sido,y es aún,un tema importante en las artes figurativas y caro a los artistas,que han encontrado en él,además de un género profesional bien retribuido y socialmente apreciado por su valor simbólico o conmemorativo,tambiénuna oportunidad muy interesante para indagar sobre la condición humana observada desde el punto de vista físico y,sobretodo,psicológico.Es este último punto de vista el que tiende a predominar en los tiempos modernos,ya que la fotografía,como es sabido,ha reducido mucho la función del retrato dibujado y pintado entendido como único medio para reproduciry transmitir los rasgos fisonómicos de un individuo.Pero éste era,evidentemente,tan sólo uno de los aspectos (el “documental”) del retrato artístico.Reflexionando sobre mi experiencia de retratista,ilustrador y profesor,he tratado de simplificar y de compendiar en una visiónde conjunto los principales problemas con los que normalmente se topa uno al empezar a afrontar el dibujo de la cabeza“genérica”y,posteriormente,del verdadero retrato parecido.Algunos temas de especial importancia (por ejemplo:el dibujo de las manos,el retrato de los niños y de los ancianos,el retra-to de la figura entera,las “cabezas características”,etc.) deberán ser necesariamente profundizados y a ellos se dedican otrosvolúmenes de esta serie.Giovanni Guglielmo Civardi nació en Milán el 22 de julio de 1947. Licenciadoen Economía, estudió posteriormente en la Facultad de Medicina y en la Scuoladel Nudo de la Accademia di Brera, y se dedicó al retrato y a la escultura.Durante más de una década realizó ilustraciones para diarios, revistas y cubiertasde libros. Organizó muestras personales de escultura y amplió sus estudiosanatómicos durante frecuentes estancias en Francia y en Dinamarca. Desdehace muchos años dirige cursos de anatomía y de dibujo de la figura humana,y ha condensado su experiencia didáctica en numerosos libros, reeditados confrecuencia. La mayoría de ellos han sido traducidos a varias lenguas (inglés,francés, español, ruso, alemán, japonés, etc.). De 2011 data el Cuaderno deLourdes, el más reciente de sus apuntes de viaje. Actualmente vive y trabaja enMilán, Casteggio y Niza.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar