bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Marco jurídico de la actividad empresarial Empresario individual y empresario social

de Esther Valbuena García
  • Autor: Esther Valbuena García
  • N° de páginas: 49
  • Tamaño: 285x205
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473567312
  • Idioma: español
  • visitas: 29
Si el Derecho civil es el Derecho privado común, ya que regula las relaciones entre todos los particulares (familiares, matrimoniales, reales, etc.), el Derechomercantil es el Derecho privado especial, pues tan sólo regula las relaciones entre ciertos particulares: los empresarios; siguiendo, como sistema de prelación de fuentes, con respeto siempre a la Constitución española como norma suprema: 1º) la legislación mercantil (Código de Comercio (1885); leyes especiales; y normativa comunitaria); 2º) los «usos de comercio»; y 3ª) el Derecho común (Código Civil).Puesto que su fin es regular las relaciones jurídicas que surgen en el seno de una actividad empresarial, el Derecho mercantil se ocupa de: 1) Delimitar al sujeto principal de esas relaciones, esto es, al empresario; 2) fijar sus obligaciones profesionales (Estatuto Jurídico del Empresario); 3) establecer unas normas para la protección de los elementos materiales que utiliza el empresario en el ejercicio de su actividad (Propiedad Industrial); 4) regular los instrumentos jurídicos del tráfico mercantil, es decir, los que emplea el empresario para conseguir la finalidad propia de su actividad, y entre ellos, principalmente, los contratos mercantiles; 5) regular el procedimiento en caso de insolvencia empresarial, esto es, el llamado «concurso de acreedores»; y 6) finalmente, como pieza separada del sistema, regular las instituciones jurídicas de la navegación marítima y aérea, que presentan diferencias en relación al tráfico mercantil terrestre.1. El empresario: concepto y clases2. Capacidad y limitaciones al ejercicio de la actividad empresarial3. Colaboradores del empresario4. El empresario social: concepto y clases de sociedades mercantiles5. La contabilidad del empresario y el Registro Mercantil6. La actividad empresarial en relación con la competencia7. Creaciones industriales y signos distintivos del empresario8. Negocios jurídicos sobre la empresa .
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar