bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Estudio de las interacciones débiles presentes en sólido y en disolución en complejos de paladio y platino

de María Abigail Martínez Tejero
  • Autor: María Abigail Martínez Tejero
  • Formato: Otro formato de libro
  • isbn: 9788496394636
  • Idioma: español
  • visitas: 13
En el este trabajo presentamos: la síntesis, la caracterización estructural y el estudio de la reactividad de nuevos complejos mono- bi- y tetranucleares de paladio(II) y un nuevo complejo de platino(II). Así mismo, la memoria escrita resume un estudio sistemático de las interacciones no covalentes presentes en estado sólido y en disolución para los compuestos mencionados. Presentamos complejos mononucleares con los ligandos hidrazona ortometalados de fórmula: [Pd{C6H4-N(R)-N=C(CH3)-C5H4N}(?1-L)]n , donde: R = H, CH3; L = Cl, 2,6-dimetilpiridina, PMe2Ph, PMePh2, dppm, (Ar-NNN-Ar)- (siendo Ar = 4-(CH3O)C6H4, 4-(CH3)C6H4, C6H5, 4-F-C6H4, C6F5), además de los complejos binucleares del tipo: [Pd2{C6H4-N(R)-N=C(CH3)-C5H4N}{C6H4-N(R’)-N=C(CH3)-C5H4N}(?-LL)]n (?-LL = dppm, dppe, (Ar-NNN-Ar)- (siendo Ar = 4-(CH3)C6H4, 4-F-C6H4, C6F5); R y R’ pueden ser: H y/o CH3). En el caso de que R = R’: complejo binuclear con dos mitades equivalentes; y cuando R ? R’: complejo binuclear con dos mitades diferentes. Los complejos de este tipo nos permitieron establecer correlaciones entre los espectros de RMN de 1H y las interacciones débiles presentes en disolución.Además, fue posible desprotonar el grupo N-H del ligando hidrazona metalado en los complejos preparados para obtener especies zwiteriónicas, de colores muy poco habituales en compuestos de paladio(II): verde, azul o violeta muy intensos todos ellos. Estas especies pudieron ser caracterizadas en disolución mediante RMN.Por otra parte, se han sintetizado los diastereoisómeros (?,S,S) y (?,S,S) del complejo [{Pd(C6H4-N=N-Ph)}2{?-(S)-(OC{CH(CH3)Br}N-Tol)}2]. Los cuales pudieron ser separados por cromatografía de columna. ?nicamente se consiguió co-cristalizar una mezcla de ambos isómeros y resolver su estructura por difracción de RX. Además, se obtuvieron cristales aptos para su estudio por difracción de RX del complejo descrito por Cope y Siekman en 1965: [{Pd(C6H4-N=N-Ph)}2(?-Cl)2].Por último, se sintetizaron los complejos tetranucleares de fórmula [Pd4(?-LL)4(?-X)4], donde LL = (Ar-NNN-Ar)- ó (Tol-NC(CH3)N-Tol)-; siendo X = Cl, Br, I). Las estructuras y el comportamiento electroquímico resultaron ser muy diferentes para los complejos con NC(R)N, respecto a lo observado para NNN.Los ligandos hidrazona y azobenceno ortometalados a paladio(II), forman sistemas ? extensos capaces de presentar interacciones ?-?. Dichas interacciones junto con otras como los puentes de hidrógeno han sido estudiadas tanto en estado sólido, a través de difracción de RX y en disolución, a través de la RMN de 1H.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar