bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La cóncava playa.

de José Antonio Monroy Gemio
  • Autor: José Antonio Monroy Gemio
  • N° de páginas: 72
  • Tamaño: 210x140
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788499232621
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Sentados en la arena, contemplamos la procesión de los humanos a la orilla del agua y ajenos al ruido de la ciudad. El murmullo de sus voces se desvanecía en la distancia, el desplazamiento del agua es como si dependiese de un automatismo, el movimiento ondular sobre sus pies frotando la suave arena y el agua limpiando la arena sobre sus pies para volver a ella. Huele a agua; una nube se cruza oblicuamente sobre el sol enviando un resplandor oblicuo sobre el agua, que parece un arco iris horizontal. Las gaviotas inmóviles se mantienen hipnotizadas sobre el resplandor amarillo del rayo y el azul del mar. Los rostros humanos quemados o quizás dorados por el sol arrastran sus sombras y las gaviotas planean sobre sus cabezas. Sentía la necesidad de borrar el resplandor sobre el agua. Los rostros humanos pasaban sin mirarse como si su recorrido empezase siempre, y sentía la necesidad de borrar el resplandor plano del arco iris sobre el agua para detener a los paseantes porque podían acceder a la vejez paseando y parecían los mismos, –acaso el anonimato de la distancia–, y por vivir en este entorno sus ojos perciben la belleza que les mantenía en el camino. Conque es lo que me llega del escenario, y la obra y los actores son puro reflejo invertido.Son las buenas horas del paseo, ella los recibe con exquisita armonía vibrando sobre sus cabezas y produciendo su metamorfosis.La naturaleza y humanos se mezclan en un baño de luz blanca mientras el océano llega cargado de sales y aromas con música para el alma y sosiego para el espíritu.Los paseantes caminan en su orilla sobre el último suspiro de las olas y lo hacen en compañía, y sus comentarios obedecen a la ley de todo ser racional, sobrevivir cada día con la palabra: el trabajo, la familia, el tiempo, la ciudad, y callando la pena de este país, doliéndose de un dolor que les hace mirar a otro lado con abierta esperanza. (...)
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar