bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los humillados del valle.

de Felipe Cuevas Gregorio
  • Autor: Felipe Cuevas Gregorio
  • N° de páginas: 406
  • Tamaño: 235x160
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788499232720
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Durante mucho tiempo tuvo con cierta periodicidad noticias de su madre y de su pueblo a través de las cartas que le escribía el cura, su madre no sabía hacerlo, poniéndolo al corriente de cuanto ocurría en Vilariño de Montes. El sabía exactamente en qué fecha tenía que llegar la carta y cuando por cualquier circunstancia el correo se retrasaba su estado de ánimo se tornaba inquieto y preocupado.Llegó un momento en que dejó de recibir aquella correspondencia y transcurrido un tiempo más que prudencial sin tener noticia alguna, pese a sus reiteradas cartas a la rectoral, pensó que tal vez el viejo cura se hubiese muerto, considerándose en el deber de hacer las correspondientes averiguaciones que le llevasen a confirmar o desmentir sus sospechas. No obstante, no acababa de comprender el por qué si el cura se había muerto su madre no acudía a otra persona que pudiese hacer las veces del escribidor. La verdad es que no lo tenía muy fácil, pero con la ayuda de sus padres putativos hizo las correspondientes averiguaciones a través de la Embajada Española y, al fin, pudo saber que la razón de aquel silencio se debía al fallecimiento, no sólo de don Gumersindo Candas sino también al de su madre.Aunque Peciños había superado hacía mucho tiempo la morriña que le embargó en los primeros momentos, la muerte de su madre hizo revivir en él los deseos de volver a Vilariño de Montes, deseos que se fueron haciendo cada día mayores pese a que las circunstancias se lo fiaban todavía a muy largo plazo, pues siendo como era hombre de pudor, amante del trabajo y persona agradecida, sentía también la necesidad de demostrar a sus benefactores, con su capacidad de trabajo y denodado esfuerzo, su agradecimiento por tanto bien recibido. Sus deseos los demostró hartamente con el interés que puso en todo cuanto le encomendaron, y buena prueba de ello fue el que cada vez le confiasen más responsabilidad en los negocios, hasta el extremo de llegar a ser el factótum de toda la industria. Esto, si bien no dejaba de ser una satisfacción para Doroteo, le ponía las cosas más difíciles para lograr, a corto plazo, el regreso a su tierra. (...)
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar